X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno se reserva 110 millones de euros para negociar nuevas enmiendas a los Presupuestos

26/10/2010 Francisco Fernández Marugán, portavoz de Presupuestos del PSOE, advirtió que cuentan con apoyos suficientes para "tumbar" las enmiendas presentadas por el resto de partidos

MADRID (VP/EP). El PSOE cuenta con 110 millones de euros para abordar la negociación de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, tras cerrar acuerdos con el PNV y Coalición Canaria (CC) por 137 millones de euros en materia de inversiones de cara al próximo ejercicio y presentar un paquete de enmiendas propias por valor de 40 millones de euros.

El portavoz de Presupuestos del PSOE, Francisco Fernández Marugán, explicó en un encuentro con periodistas que las enmiendas conjuntas con los nacionalistas vascos suman 112 millones de euros, de los que 80 se cargan a la sección 31 (gastos diversos), mientras que con CC ha pactado 25 millones de euros, de los que 10 se cargan a dicha sección, que contaba con una dotación inicial de 230 millones de euros.

Asimismo, el PSOE carga 30 millones de sus enmiendas propias a la sección, que queda reducida a 110 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que disponía hace un año en esta misma fase del trámite.

Fernández Marugán resaltó que está dispuesto a hablar "con todo el mundo", si bien advirtió que el PSOE tiene intención de que el texto que entre en el Congreso "sea lo más parecido al que entró" en él el pasado 30 de septiembre.

En este sentido, eludió anticipar si el Gobierno vetará finalmente las enmiendas presentadas por PP, CIU, ERC-IU-ICV, BNG, UPyD y UPN pidiendo la derogación de las 'congelación' de las pensiones y se limitó a señalar que el Gobierno actuará en función del Reglamento.

CINCO MILLONES PARA INMIGRANTES

Pero señaló que los socialistas cuentan con apoyo suficiente gracias al PNV y a CC para 'tumbarlas', tanto en el debate en la Comisión de Presupuestos como ante el Pleno.

Los socialistas registraron un paquete de enmiendas entre las que Fernández Marugán destacó un incremento de cinco millones de euros en el Fondo de Integración de Inmigrantes, después de que los propios diputados del PSOE constataran que estaba "infradotado" en el proyecto inicial.

Asimismo, se destinan dos millones adicionales para la atención de personas discapacitadas. Otras iniciativas tiene carácter fiscal, así como medidas para resolver la situación de las concesionarias de peajes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad