X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN EMPRESARIAL

La Caixa vende el 51% de Servihabitat a TPG con una plusvalía de 317 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 26/09/2013 Este precio inicial podrá variar 60 millones hacia arriba o hacia abajo dependiendo del volumen de activos inmobiliarios de CaixaBank gestionados por la compradora

BARCELONA (EUROPA PRESS). La Caixa ha vendido el 51% de su compañía de servicios inmobiliarios Servihabitat Gestión Inmobiliaria al fondo TPG, por lo que calcula una plusvalía bruta consolidada de 317 millones de euros, ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha instrumentado mediante la venta de Servihabitat a CaixaBank por 98 millones de euros, y la posterior venta a una sociedad constituida al 49% por CaixaBank y al 51% por TPG por un precio inicial de 310 millones.

Este precio inicial podrá variar 60 millones hacia arriba o hacia abajo dependiendo del volumen de activos inmobiliarios propiedad de CaixaBank gestionados por la sociedad compradora entre los años 2014 y 2017.

Servihabitat no tiene inmuebles en su balance, sino que gestiona activos inmobiliarios de terceros, principalmente ServiHabitat XXI --sociedad 100% del grupo La Caixa-- y CaixaBank.

La Caixa ha explicado el procedimiento de dos ventas consecutivas por residir en CaixaBank la fuente del principal valor económico del negocio de gestión de activos inmobiliarios, dado el importante volumen actual de activos de CaixaBank bajo gestión, el potencial de transformación de parte de su cartera hipotecaria en activos inmobiliarios que serán gestionados por el período acordado por la sociedad compradora y el apoyo de CaixaBank en el desarrollo y expansión del negocio adquirido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad