GRUPO PLAZA

VCF: becas para todos

El creador de ‘Peter te beca’ quiso dejar constancia de lo mucho que ha penalizado al club la herencia recibida. Confesó Lim que cuando ellos llegaron el Valencia vagaba en la inopia de la mitad tabla. Qué contraste con cómo refulge de repente.

27/05/2016 - 

VALENCIA. La iniciativa filantrópica ‘Peter te beca’ sigue su curso, eficaz, inasequible al desaliento de la intoxicación ajena. La vida está para dar oportunidades a quienes te las reclaman en un largo viaje transoceánico y te convencen con un speech en inglés y sin papeles.

Qué sacrificio el de Pako, está haciendo un esfuerzo que no se lo reconoce nadie, ingratos como somos. Él en realidad no querría estar inmerso en el escenario de tener que entrenar al Valencia la próxima temporada, él solo pretendía seguir siendo el segundo entrenador de Gary Neville (o asistente técnico, a convenir), que es para lo que vino. Si él se va, yo me voy, dijeron. Nunca barajó Pako la opción de asistir al fracaso de Neville y aprovecharlo convenciendo al prójimo de las virtudes propias para perpetuarse. Tuvo que comerse el marrón de sustituir a Gary porque fue éste quien se lo pidió encarecidamente, de rodillas. Aceptó porque era una medida transitoria, pero ahora le sorprenden con que quieren que siga hasta 2018, justo cuando idílicamente expiraba el contrato de Nuno. Pako El Preparado se sacrifica por Neville y por el Valencia. Tu destino es el nuestro, nuestro corazón está en tus manos y blablabla.

El carácter filantrópico del propietario no acaba ahí, cuidao. No le basta con prolongar su programa de becas para entrenadores, también quiere -en palabras de la presidenta Layhoon; una directiva muy al tanto- dotar de identidad al club. ¿A cuál? Al Valencia. Antes de que ellos llegaran era una marca por conocer, sin apenas méritos y hundida en la clasificación histórica de la Liga. Ahora en cambio está cuarta en la lista y empieza a emerger como entidad aspirante a todo en Europa. Gracias, gracias, gracias.

El creador de ‘Peter te beca’ quiso dejar constancia de lo mucho que ha penalizado al club la herencia recibida. Confesó Lim que cuando ellos llegaron el Valencia vagaba en la inopia de la mitad tabla. Qué contraste con cómo refulge de repente. Qué lejos quedan aquellas temporadas que acababan en el top five de las peores en la historia del VCF.

Ya nada puede salir mal. Y si algo se tuerce es muy evidente que los culpables serán: a) los genes incendiarios de la afición de Mestalla, b) la juventud de la plantilla, c) la cultura del fútbol en España, tan atrasada hasta el punto de pedir resultados, d) todas las anteriores juntas.

Solo cabe celebrar que los tenemos con nosotros porque gracias a ellos Mestalla acoge un ‘got talent’ para entrenadores de futuro, gracias a ellos el Valencia está a punto de encontrar su identidad, gracias a ellos el Valencia -un club sin apenas éxitos anteriores- ya no está abocado a dormitar sobre la media tabla. Cómo vamos a quejarnos si el Valencia ya tiene quien le beque. ¡Viva!

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email