X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Van Rossom: "San Emeterio lo hizo muy bien de base, sabe adaptarse"

El alero tuvo que dar relevos al base belga por las bajas por lesión de Guillem Vivies y Antoine Diot

15/03/2017 - 

VALENCIA. Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, alabó el trabajo que el martes, en el primer encuentro de las semifinales de la Eurocopa ante el Hapoel Jerusalem, hizo como director de juego su compañero y alero Fernando San Emeterio, que le dio relevos ante las bajas por lesión de Guillem Vives y Antoine Diot.

"Lo hizo muy bien, Fer tiene mucha calidad y tiene la capacidad para adaptarse a estas situaciones", explicó a Efe el base belga. "No estuvo nada mal, protegiéndose con el culo puede jugar hasta los 45", añadió entre risas.

Van Rossom se mostró muy satisfecho por la victoria obtenida y por el "gran trabajo que hizo el equipo". "Sabíamos que iba ser duro los cuarenta minutos, tuvimos paciencia e hicimos las cosas como las teníamos que hacer. Nunca perdimos la fe", resaltó.

"A principio de la segunda parte logramos una brecha de diez puntos y luego fuimos capaces de protegerla. En la primera parte vimos que ellos tenían capacidad para ponerse seis o siete puntos por delante y si lo hubieran hecho en la segunda hubiera sido mucho más difícil neutralizarlo. Controlamos bastante bien el partido", resumió el belga.

Ahora, ambos equipos se enfrentarán en Jerusalén el viernes en un choque en el que el Valencia cerraría su pase a la final en caso de victoria. En caso de derrota el miércoles que viene la eliminatoria se decidiría en otro partido en la Fonteta.

"Va a ser un partido muy duro, se ha visto que ellos tiene calidad y en su casa crean un ambiente bastante caliente, nos espera un partido muy duro", auguró el director de equipo, que apeló a la defensa colectiva para frenar al juego exterior israelí.

"Por fuera tienen tres o cuatro jugadores que son muy buenos en el 'uno contra uno' y debes intentar cerrarlos lo mejor posible. Hay que entender que a veces te van a romper y calcular que llegará la ayuda de tu compañero. Es una defensa de equipo", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email