X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET - HAPOEL Jerusalem | SEMIFINALES EUROCUP

Valencia Basket se acoge al factor Fonteta para la 'revancha' ante el Hapoel

El cuadro taronja disputa el primer partido de la semifinal ante el equipo israelí, que ya fue capaz de asaltar la 'casa taronja' en la fase de grupos de esta Eurocup

14/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket recibirá al Hapoel Jerusalem, en el primer partido de las semifinales de la Eurocopa, y lo hará dispuesto a agarrarse a su fortaleza en la Fonteta aunque enfrente tenga al único equipo que le ha derrotado este año en su pista en este torneo.

El empuje del público fue clave para que lograra el pasado miércoles su clasificación para esta penúltima ronda del torneo al derrotar al Khimki, en el tercer partido de los cuartos de final, y ahora quiere volver a utilizar ese impulso para asegurarse que aunque perdiera el viernes en Israel, el cruce se decidiría en Valencia.

El Hapoel ha accedido a esta eliminatoria tras eliminar por la vía rápida al Herbalife Gran Canaria, al que doblegó sin demasiados apuros como local en el primer encuentro (87-67) y al que sorprendió en Las Palmas en el segundo (79-85). De sus últimos nueve encuentros en la competición, solo ha perdido uno.

El conjunto israelí se impuso en su visita a la Fonteta en el primer encuentro de la primera fase por un ajustado 77-81, en un encuentro en el que la línea exterior del Hapoel, especialmente Curtis Jerrells y Jerome Dyson fueron una 'pesadilla' para la defensa valenciana.

Jerrells es el jugador más valorado del equipo que dirige el técnico italiano Simone Pianigiani pero su gran estrella es el que ocupa la segunda posición en esa clasificación. Se trata del interior Amar'e Stoudemire, seis veces miembro del All Star de la NBA y que promedia 13 puntos y siete rebotes por encuentro pero también un valioso pero poco vistoso trabajo para sus compañeros.

Junto a estos tres jugadores completan la columna vertebral del equipo israelí los también estadounidenses Tarence Kinsey y Travis Peterson, exjugador del conjunto valenciano en el tramo final de la pasada campaña.

El equipo valenciano afronta este encuentro después de haber firmado un notable encuentro el pasado sábado ante el Montakit Fuenlabrada, en el que demostró que el triunfo frente al Khimki despejó las dudas que habían surgido en su juego tras su brillante Copa del Rey y una reciente 'plaga' de lesiones.

Además, ambos choques han permitido ver la mejor versión esta temporada del base belga Sam Van Rossom y también como el interior montenegrino Bojan Dubljevic recuperaba el alto nivel mostrado en la Copa.

Para este encuentro, Pedro Martínez mantiene la duda de Guillem Vives, que tras haber forzado para jugar ante el Khimki, tres días después de haber sufrido un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, descansó ante el Fuenlabrada y según el técnico ha empeorado mucho.

Seguro que seguirá sin poder contar con el también base Antoine Diot, que arrastra una fascitis plantar, y con el interior Slava Kravtsov, que se rompió un dedo del pie en el primer encuentro ante el Khimki y ya no volverá a jugar en esta Eurocopa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email