GRUPO PLAZA

Vaciar la enfermería y una victoria, las siguientes metas en el horizonte

10/10/2023 - 

VALÈNCIA. “Estamos en el objetivo. No podemos vivir en el drama contínuo” afirmaba Rubén Baraja en la previa del partido ante el Mallorca para rebajar tensióm amte un jóven vestuario que se enfrentaba a la primera mala racha de resultados.

La jugada le salió bien al Pipo ya que sacó un punto de la isla aún con un equipo mermado por las bajas y pese al mazazo inicial del tempranero gol de Dani Rodríguez, los de Mestalla compitieron y tuvieron sus oportunidades para llevarse los tres puntos.

Así que el Valencia CF se encuentra con once puntos tras 9 jornadas y llega al parón en la zona templada de la tabla clasificatoria.

Cuáles son los siguientes objetivos para el equipo del Pipo? De entrada vaciar en la medida de lo posible la enfermería y dejarla sólo -a priori- con 2 efectivos Diakhaby y Alberto Marí. Sus dos lesiones son de larga duración, y aún van a tardar semanas en volver a los terrenos de juego.

Por tanto el siguiente paso es disponer ya de Gayà y de Canós para la próxima jornada ante el Cádiz el lunes 23 de octubre. El propio Baraja reconocía que habían posibilidades de que se produjera esta circunstancia: “vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que vaya a estar Sergi Canós, Gayà también y que Thierry no sea nada. Deseo y espero que recuperemos a todos para el siguiente partido". Recordemos que Canós se lesionó en el partido ante el Atlético de Madrid (15 de septiembre) y que la esperanza está puesta en su vuelta algo más de un mes después de su forzoso parón. El contratiempo fue mayor aún con el de Nules porque ante el Atlético ya había comenzado a destapar el tarro de las esencias de lo que puede aportar al ataque del equipo blanquinegro. Tres cuartas partes de Gayà, su concurso es fundamental para el equipo. Por su calidad y jerarquía, y por su peso específico dentro del once. A todo ello hay que sumar la precariedad de efectivos en esa zona del campo con el contratiempo de Jesús Vázquez.

Otro tema es el de Thierry, el futbolista portugués (quien además tuvo una destacada actuación ante el Mallorca), no pudo acabar el partido. Ya venía con esa zona muy cargada y por eso se decidió no arriesgar con él hace 10 días en el Villamarín. Sí jugó en Mallorca (aportó incluso el pase del gol a Diego López), pero no pudo acabar el partido. Sin embargo, parece que es sólo una sobrecarga en la zona que no ha llegado a haber “pinchazo” según aclaró Baraja al final del encuentro: “La sensación de Thierry es que estaba muy cansado. Ha hecho un partido muy completo y ha arriesgado mucho hoy porque venía con alguna molestia. Espero que sea una sobrecarga y pueda estar para el siguiente partido".

Pero la enferemería no es la única meta en el horizonte. Pese a estar en la zona templada de la clasificación, vienen partidos complicados en el calendario (Athletic, Real Madrid), así que se hace muy necesaria una victoria ante el Cádiz. Los de Sergio González llegan bastante más necesitados que el Valencia. Perdieron la semana pasada ante el Girona en el Nuevo Mirandilla y se les cayeron para Mestalla Rubén Alcaraz por 5 tarjetas y Darwin Machís al ser expulsado con roja directa por una durísima entrada a un futbolista rival. El equipo no se anota los tres puntos desde la 5ª jornada ante el Atlético de Madrid y ha conseguido dos de los 12 en juego. En otro Valencia eso sería crisis. En este da para afrontar tranquilo el parón por selecciones y hacerse la pregunta que se hizo Baraja el pasado viernes antes de viajar a Pamplona: “Si lleváramos 4 puntos, qué hacemos, nos suicidamos?”


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email