X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Un partido de 1,6 millones de euros

El Valencia CF despedirá la temporada ante el Villarreal con un buen pellizo económico en juego debido a los derechos de televisión

18/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF pondrá fin a la temporada el próximo domingo ante el Villarreal, en un encuentro donde se buscan alicientes debido a que no existe un objetivo deportivo en juego. Más allá de poder apurar las opciones de dejar al combinado amarillo fuera de Europa –se necesitaría una carambola para que eso ocurriera-, existe un motivo económico para buscar la victoria.

Desde que entrara en juego el reparto centralizado por los derechos de televisión la clasificación tiene mucha importancia en las temporadas venideras ya que es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de repartir el montante total. El Valencia puede cerrar la temporada en la posición undécima, decimosegunda o decimotercera, en función del resultado ante el Villarreal.

Con los parámetros económicos actuales del fútbol español –un reparto de 1270 millones para los clubes de Primera División- la diferencia entre acabar el once o terminar el trece es de 1,6 millones de euros, ya que el resultado de esta temporada se ‘arrastrará’ los próximos cinco años, que son los que se tienen en cuenta los resultados deportivos.

Así pues, terminar el once le reportaría al Valencia CF 2,78 millones de euros la próxima temporada en los derechos televisivos, 1,59 millones la temporada 2018-2019 y 1,19 los tres siguientes hasta el verano de 2022 cuando la temporada actual ya no tendrá efecto, lo que conlleva unos ingresos totales de 7,94 millones de euros referentes a la clasificación por la temporada 16-17.

Sin embargo, una derrota ante el Villarreal podría dejar al Valencia CF en la posición trece, siempre y cuando el Celta logre un triunfo, lo que le reportaría un total de 6,35 millones lo que supone más de un millón y medio de euros menos que los que ingresará en caso de quedar undécimo. Si finalmente termina el número 12, la pérdida sería de 800.000 euros.

La derrota del Celta ante el Real Madrid este pasado miércoles deja al Valencia CF antes de iniciar la jornada en el puesto número 12 empatado a puntos con el Málaga. Una victoria del club de Mestalla ante el Villarreal casi le aseguraría avanzar una posición ya que el conjunto blanquiazul se enfrenta al Real Madrid con el título de Liga en juego.

En cambio, una derrota en Mestalla en el último encuentro junto con una victoria del Celta dejaría al equipo de Voro decimotercero con la pérdida económica que eso supone. El encuentro ante el Villarreal será el cierre de temporada al que, a los alicientes deportivos, también se le une uno económico.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email