GRUPO PLAZA

Peter lim capitalizará los 100 millones que suman las cantidades dispuestas de ambas líneas de crédito 

Un crédito convertido en dos líneas de crédito para inyectar 100 millones en el VCF 

10/11/2015 - 

VALENCIA. Cuando Peter Lim presentó su propuesta para comprar el Valencia CF en abril de 2014, incluyó dentro de su oferta un crédito de 100 millones de euros para que la entidad valencianista cubriera las necesidades de liquidez  y tesorería que pudiera tener en aquel entonces, y que evidentemente eran muchas, ya que el club atravesaba una crisis financiera muy acusada. 

Cuando Lim terminó sus negociaciones con Bankia, después de muchos meses de reuniones, y firmó la primera vez, pero no la definitiva, la compraventa de las acciones que le hacían máximo accionista del Valencia CF, el 24 de octubre de 2014, ese mismo día hizo efectivo un contrato de préstamo de 100 millones de euros con la entidad valencianista. 

Sin embargo, esos 100 fueron dispuestos por el club según fueron necesitados y no ingresados de golpe en las arcas valencianistas, según le confirmaron fuentes del club a PlazaDeportiva.com. De hecho, las condiciones que se firmaron en aquel préstamo no pemitían que fuera capitalizable, ya que una de las promesas del asiático siempre fue no diluir al pequeño accionista. 

Pero las cosas han cambiado. Lim siempre ha tenido clara su apuesta por el club de Mestalla y hace muchos meses que decidió capitalizar ese primer préstamo que le hizo al club, que asciende a más de 16.000 millones de las antiguas pesetas. 

Sin embargo, para ello ha tenido que realizar variaciones legales ante notario que se realizaron durante el pasado verano. Fue concretamente el pasado 29 de julio, fecha en la que Meriton abrió una segunda línea de crédito de 80 millones de euros, cuando se modificó por última las condiciones de ambas líneas de crédito ante notaría. 

Es decir, Meriton Holdings Limited mantiene dos líneas de crédito con el Valencia CF. Una primera de 100 millones de euros, de la que el club ha dispuesto 62 millones de euros y todavía tiene disponible 38 millones. Y una segunda de 80 millones de euros, que se formalizó el pasado 29 de julio, de la que el club ha dispuesto 38 millones y le quedan disponibles 42 millones de euros. 

La suma de los 62 más los 38 dispuestos de las dos polizas dan los 100 millones de euros que Meriton ha decidido convertir en acciones. Es decir, esos 100 millones, como apunta el Valencia CF en la documentación que le entrega a cualquier accionista de la sociedad ya han sido desembolsados y serán convertidos en acciones.

Esa será la primera ronda de la ampliación de capital en la que Lim convertirá esos 100 millones en acciones y una segunda fase que irá del 17 de diciembre al 31 de enero de 2016. Esas serán las fechas en las que los accionistas que no quieran perder sus porcentaje de acciones puedan acudir a comprar. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email