X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Toril dice que el equipo está siendo regular y pide que no se dramatice

16/03/2017 - 

VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, calificó como regular la trayectoria de su equipo en el campeonato y pidió que no se dramatice con su situación clasificatoria, ya que recordó que se encuentra en la zona media de la tabla.

"A veces se dramatiza mucho y estamos en mitad de tabla con una línea regular. Siempre estamos en mitad de tabla, aunque otra cosa son las expectativas que se tengan", añadió el técnico, cuyo equipo está a ocho puntos de la promoción y a seis del descenso.

"No creo que sea un momento dramático. Si las cosas no salen bien qué hacemos. ¿Nos tiramos por un puente?", se preguntó el técnico, quien abogó por seguir trabajando para lograr resultados positivos.

Toril aseguró que el Elche "no ha tenido rachas muy buenas, ni tampoco muy malas" durante el campeonato, aunque admitió que después de tres jornadas sin ganar el equipo está deseando "hacerlo un poco mejor" para que el trabajo se vea reforzado con resultados.

El cordobés indicó que el Elche está en una "buena línea" y confió en ganar en Tarragona al Nàstic, un rival al que ve "al alza" y en el que destacó a Achille Emaná, al que calificó como un jugador "determinante".

"El Nàstic está solo a tres puntos y será un partido duro. Nadie pensaba que podían estar ahí por el nivel que demostraron la pasada temporada, pero esta categoría es muy igualada", recordó Toril, quien no se definió como un entrenador "resultadista".

"Prefiero crear y generar cimientos para crecer sobre ellos. Tenemos solidez, personalidad y siempre proponemos para ganar, pero hay cosas que no se pueden controlar, aunque en el juego estoy muy contento de mi equipo", argumentó.

Toril justificó la ausencia del delantero Dominique Malonga por cuestiones tácticas, así como la del capitán Armando Lozano, que vuelve a quedarse fuera del equipo.

"Esto son dinámicas y la pareja de centrales Túñez-Pelegrín está bien. Uno tiene que saber esperar su momento, pero no tengo ningún reproche hacia él", explicó.

El técnico admitió que uno de los aspectos que debe mejorar el Elche es el del acierto ante la meta rival, ya que recordó que ya son varios los partidos en los que su equipo se ha puesto por delante en el marcador y no ha logrado anotar el segundo tanto.

"Necesitamos terminar los partidos y los ataques. Y en eso hemos incidido esta semana, en terminar las jugadas, tirar más a puerta y dar menos toques", desveló Toril, quien dijo sentir el respaldo del consejo de administración a pesar de no haber recibido aún oferta de renovación.

"Lo importante es el Elche y tengo contrato hasta el 30 de junio que voy a intentar cumplir. El equipo tiene identidad y una idea de juego. Siento que hay confianza absoluta y cuando llegue el momento ya se valorará la situación", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email