GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Thierno Barry busca la mínima para el Mundial Júnior de Polonia

El atleta tiene el próximo dos de julio un Campeonato de España en el que espera realizar una gran actuación y hacerse con la mínima para poder estar en el Campeonato del Mundo Júnior

24/06/2016 - 

VALENCIA. Thierno Amadou Barry Diallo (3 de junio de 1997, Guinea Conakry pero reside en Castellón desde los 5 años) llega a la parte más importante de la temporada con la ilusión de cumplir los ambiciosos objetivos que se ha marcada para esta campaña. El atleta tiene el próximo dos de julio un Campeonato de España en el que espera realizar una gran actuación y hacerse con la mínima para poder estar en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebra en Polonia.

"Este 2 de julio tengo el Campeonato de España Júnior y espero hacer un buen papel para conseguir la mínima. Uno de mis grandes objetivos es estar en el Campeonato del Mundo Júnior que se disputa en Polonia y si es posible, estar entre los finalistas del torneo", comentó el deportista del Proyecto FER. 

A falta de participar en estas dos importantes competiciones, Thierno Barry no oculta que ha sido una temporada "un poco floja" en comparación con la anterior por culpa de una lesión en el pie. "He tenido una inflamación en el astrágalo que no me ha dejado competir con normalidad durante todo el año. De hecho, tengo que ir al médico para que me de el visto bueno para participar el 2 de junio en el Campeonato de España", desveló el atleta.

Por otro lado, los inicios de Thierno Barry en la pista comenzaron a los 14 años cuando un entrenador vio sus innatas condiciones en el salto y le invitó a probar en un Club de Atletismo: "Mi profesor de gimnasia se quedó sorprendido al verme saltar y me ofreció la posibilidad de probar en atletismo. El día a día de este deporte te exige una gran motivación para superarte a ti mismo y es una sensación fantástica", explicó. 

En lo que concierne a una posible participación olímpica en el futuro, Thierno Barry afronta el reto con mucho optimismo: "Claro que me gustaría estar. Es un sueño que está en la mente de cualquier deportista. Es una dificultad muy grande pero espero poder cumplirla algún día. Intentaré pelear por hacerme con un hueco en Tokio 2020", aseguró Thierno Barry.

Por otra parte, el atleta que está cursando 1ºde Bachillerato tiene también la intención de seguir ligado al deporte más allá de su carrera deportiva a través de su formación académica y acceder al Grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email