GRUPO PLAZA

Selim Amallah, un multiusos para tapar carencias

30/08/2023 - 

VALÈNCIA. Con la llegada a préstamo de Selim Amallah, Rubén Baraja no ve solventados sus problemas en ataque -ni muchísimo menos- pero cuenta con un parche para intentar mitigar la desastrosa política de fichajes del club.

La polivalencia del marroquí (cuarto fichaje del equipo tras diez salidas) le puede hacer llegar a ocupar hasta tres posiciones diferentes con mayor o menor encaje en cada una de ellas. Si bien es cierto que el lugar en el que el africano se encuentra más a gusto sobre el terreno de juego y donde mejor rinde es como centrocampista ofensivo con mucha llegada, también puede actuar por detrás del punta e incluso pegado al costado izquierdo del flanco ofensivo.

Si entendemos que Baraja pudiera echar mano de Amallah en el medio campo, esto podría reubicar a Pepelu en su cometido de mediocentro de contención y dar descanso a Diakhaby o devolverlo al eje de la defensa en el que por ejemplo Gabriel ya ha dado muestras de acusar problemas musculares tras acumular tres partidos consecutivos.

Si el Pipo decidiera acumular a Amallah en el costado izquierdo, el movimiento de piezas sería mayor. Dado que con la llegada de Sergi Canós (quien también actúa en ese costado), Canós y Amallah ocuparían la parcela ofensiva por la izquierda. De ese modo ni se vería obligado a doblar lateral con Jesús Vázquez (otra cosa es que quisiera hacerlo en un partido para adoptar precauciones defensivas), ni debería reubicar forzosamente a Diego López en aquella banda. Al volver Diego López a la derecha, la banda quedaría cubierta junto con Fran Pérez, en contrapunto con las primeras jornadas en las que cuando faltaban piernas arriba había que sacar a Foulquier para adelantar a Thierry al sitio de interior.

Y por último, Amallah podría colocarse por detrás del punta. Dada la escasez de delanteros y el discreto rendimiento que ha ofrecido André Almeida en esa posición (suplente incluso de partida ante Osasuna), parece el lugar en el que más probablemente Baraja vaya a situar al internacional marroquí.

Es evidente que la llegada de Selim Amallah no va a paliar el desastre de la política deportiva de Meriton otro verano más. Sin embargo, y aunque Baraja siga contando con una plantilla limitadísima de recursos, al menos puede contar con una pieza más que le permitirá activar algunas combinaciones en beneficio del grupo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email