GRUPO PLAZA

San Emeterio: "Vivimos una mezcla de tristeza, 'shock' y vuelta a la realidad"

El internacional español admitió que "es un golpe duro" y recordó que aunque las opciones "son remotas aún no están fuera al cien por cien"

5/02/2016 - 

VALENCIA. Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que tras la derrota sufrida el miércoles en la pista del PAOK Salónica, que les deja sin apenas opciones de pasar a la siguiente ronda de la Eurocopa, la plantilla vive "una mezcla entre tristeza, shock y vuelta a la realidad".

"Es despertar y ver que hemos perdido tres partidos en todo el año y los tres han sido en el mismo grupo y eso nos puede dejar fuera de un torneo en el que teníamos puestas muchas esperanzas. Sabíamos que era difícil, pero nadie esperaba quedar fuera en este grupo", reconoció.

El internacional español admitió que "es un golpe duro" y recordó que aunque las opciones son remotas aún no están fuera al cien por ciento".

El Valencia debería ganar en la última jornada al EWE Baskets Oldenburg y que el PAOK gane en la pista del Limoges pero con la esperanza de que el equipo de Pedro Martínez pierda su encuentro.

"La experiencia te dice que esto dura un par de días, el tiempo que tardas en despertar y luego vuelves a mirar las cosas de otra manera incluso confiarás en que el PAOK pueda ganar al Limoges. Pero es verdad que estas 24 ó 48 horas son duras, pesimistas y hay que sobreponerse", apuntó.

Respecto al duelo en Grecia, explicó que no pudieron salir de la dinámica que impuso el PAOK aunque lo intentaron "de muchas maneras", principalmente con una mayor agresividad defensiva.

"No nos salieron las cosas y no estuvimos nada acertados en el tiro ninguno y, normalmente, si uno no está acertado otro sí lo está y no fue el caso", dijo.

"No supimos encontrar la manera de ganar el partido, lo intentamos a base de corazón al final pero tampoco pudo ser. Habrá que analizar el porqué", admitió San Emeterio advirtió que no pueden tardar demasiado en recuperarse porque el domingo visitan al Laboral Kutxa.

"Hay que intentar pasar página porque tenemos un partido en Vitoria contra uno de nuestros rivales directos en la Liga, en una competición que es diferente, en la que estamos todavía imbatidos y en la que tenemos que seguir con la ilusión que teníamos antes de este varapalo", señaló.

El jugador cántabro realizó estas declaraciones tras visitar junto al resto de la plantilla el expositor de la empresa Pamesa, histórico patrocinador del club, en la Feria de Muestras de Valencia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email