X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Roig: "Queremos llevar 50 deportistas a Tokio 2020"

21/04/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente y mecenas de la Fundación Trinidad Alfonso, el empresario valenciano Juan Roig, anunció hoy que su objetivo a través del Proyecto FER es ayudar y promocionar a los deportistas de la Comunitat Valenciana y que sean cincuenta los atletas olímpicos y paralímpicos que consigan participar en los Juegos de Tokio en 2020.

El empresario valenciano Juan Roig participó en la presentación de la quinta edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), un programa impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso que en este 2017 invertirá 860.00 euros en becas para deportistas de la Comunitat Valenciana.

"Para nosotros no hay distinción entre olímpicos y paralímpicos. Ya conseguimos que fueran 30 y nuestro objetivo en Tokio es llegar a 50 participantes de la Comunitat Valenciana en esos Juegos Olímpicos", dijo el empresario Juan Roig en su intervención durante la presentación del acto, celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis.

"Hemos hecho este proyecto para apoyar a los deportistas españoles en la Comunitat Valenciana. Creemos que donde más se pueden transmitir los valores de la superación y el esfuerzo es en los deportistas. Nadie os regala nada, aquí no hay enchufados, a nadie le ayuda. Todos dependéis de vosotros mismos. Os lo merecéis con vuestro esfuerzo cada día", explicó Roig.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, que invirtió en el deporte de la Comunitat Valenciana unos 20 millones de euros en 2016, mostró su satisfacción por el buen rendimiento del Proyecto FER y recordó que cada uno de los 121 atletas becados se merecen su apoyo por el esfuerzo mostrado.

"Estoy orgulloso de compartir este proyecto con estos 121 excelentes deportistas que, además, se esfuerzan cada día como estudiantes y profesionales y, sobre todo, en ser cada día mejores personas. Estáis aquí porque os lo merecéis, nadie os ha regalado nada. Os habéis esforzado y os animo a que lo sigáis haciendo para llegar a Tokio 2020", dijo durante la presentación del Proyecto FER.

Además, el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, anunció hoy la creación de una nueva categoría, cuyo nombre será ReFERentes, y estará formada por 5 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 bajo el respaldo del Proyecto FER y que ahora afrontan la transición entre la elite deportiva y una nueva carrera profesional.

"Les apoyaremos en su proyecto formativo actual, para que la salida del deporte de elite sea algo menos difícil y puedan seguir desarrollándose como profesionales, e inspirando y animando a los más jóvenes en el camino del esfuerzo", indicó Juan Roig.

"Han sido parte importante del Proyecto FER, nos han ayudado a prescribir la Cultura del Esfuerzo durante todo este tiempo, y sobre todo a marcar el camino a seguir a los más jóvenes. Por ello queremos recompensar su esfuerzo para que lo sigan haciendo fuera de los entornos de máxima competición", finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email