X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Roger se coloca ya como el sexto máximo anotador en una temporada

El delantero del Levante, Roger Martí, suma 19 goles esta temporada, que le convierten en el máximo goleador de Segunda división, y se coloca como el sexto mejor realizador de la historia del club valenciano en una misma campaña en Segunda división

20/03/2017 - 

VALENCIA. El delantero del Levante, Roger Martí, suma 19 goles esta temporada, que le convierten en el máximo goleador de Segunda división, y se coloca como el sexto mejor realizador de la historia del club valenciano en una misma campaña en Segunda división.

El delantero valenciano ha anotado en los últimos seis partidos que ha jugado de forma consecutiva, pues marcó frente al Nàstic (2-1), Real Zaragoza (0-1), Córdoba (3-1), Sevilla Atlético (1-1), Real Valladolid (0-4) y Almería (1-0), en lo que se convirtió en su mejor racha de goles marcados en partidos consecutivos de su carrera.

Roger, cuya cifra récord de goles anotados en una misma temporada era de su etapa en el Real Zaragoza en la campaña 2013-14 cuando sumó 12 goles, ha igualado los 19 tantos conseguidos por el delantero brasileño Wanderley Machado en la campaña 1966-67.

Mientras, los delanteros Pepe Mauri, en el curso 1960-61, Paco Salillas, en la temporada 1999-2000, y Vicente Martínez-Catalá, en la campaña 1946-47, marcaron 20 goles en Segunda división.

Un gol más que ellos fue capaz de marcar en la temporada 1992-93 el atacante andaluz Quini Béjar, en su caso en Segunda división B, mientras que el máximo goleador de todos los tiempos en una misma campaña es el valenciano José Paredes Gimeno, que en el curso 1959-60 marcó, en Segunda división, 25 goles.

El delantero del Levante tiene todavía 12 partidos por delante después de haber jugado los 28 partidos como titular y haberse perdido solo dos encuentros este curso por sanción.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email