GRUPO PLAZA

el valencia espera el dictamen del mercado veraniego sobre cavani, duro y castillejo

Reválida o salida

2/07/2023 - 

VALÈNCIA. A menos de una semana de volver al trabajo, la plantilla del Valencia CF continúa pendiente de su composición. El mercado va ser largo y los de Mestalla apurarán hasta el último día como viene siendo habitual en los últimos años.

No sólo para las entradas. Si bien es cierto que el club de Mestalla no oculta que trabaja en las incorporaciones de Pepelu y de Sergi Canós, hay jugadores de la actual plantilla cuyos futuros hay que resolver dado que suponen un problema tanto deportivo como económico.

En el listado de las patatas calientes de Baraja está claramente ubicado Edinson Cavani. Los pobres resultados del delantero uruguayo en el primero de los dos años que firmó con el equipo valencianista, convierten su continuidad en un problema. El uruguayo acabó siendo suplente en los planes de Baraja en el tramo definitivo de la temporada. Un rol con el que el charrúa no se siente nada satisfecho. Tal y como avanzó en su día el programa "90 Minuts" de 99.9 Plaza Radio el futbolista estaría buscando un nuevo destino. Aunque no esté totalmente descartada su vuelta la fútbol suramericano, las preferencias de Cavani serían las de continuar en Europa al menos una temporada más. Pese a los rumores de posibles intereses de Boca Juniors en Argentina o de Nacional de Uruguay, el futbolista maneja ofertas de Turquía y también del nuevo destino de moda, Arabia Saudita. El Valencia CF facilitaría su salida dado que es una de las fichas más altas de la plantilla y la voluntad del club es seguir aligerando el capítulo de gastos en el coste de plantilla.

Otro de los futbolistas con un futuro más que en entredicho es Samu Castillejo. La apuesta de Gattuso el pasado verano se vio afectado, primero por las lesiones, y luego por la desaparición de su mentor. Con la marcha del técnico italiano y el cambio de planteamientos en el fútbol del equipo, el andaluz fue menguando hasta volverse absolutamente intrascendente para el equipo. Su implicación en el tramo definitivo de campaña ha estado más que en entredicho, y ni a Baraja le convenció su aportación, ni el futbolista se ha encontrado a gusto. De hecho, el propio futbolista no tuvo reparos en desvelarlo públicamente hace unas semanas en unas declaraciones a un medio local en Málaga: "Empecé muy muy bien con Gattuso, la idea de juego era idónea para mí, el cambio de entrenador no ha sido lo que quería, lo que me gustaba, pero siempre intentando ayudar al equipo, poniendo mi granito de área tanto dentro como fuera del campo. He tenido también mala suerte con las lesiones, me han tenido apartado bastantes partidos, ahora a cargar las pilas para el año que viene". 

El malagueño sabe que lo tiene muy complicado en el Valencia CF tras confirmarse la continuidad del Pipo en el banquillo y busca destino. Otra ficha alta de la que el club vería con muy buenos ojos deshacerse y al que no pondría excesivos obstáculos para conceder la carta de libertad, ya que al igual que ocurriera con Cavani, son futbolistas que llegaron libres de contrato y por los cuales no hubo que abonar cantidad alguna de traspaso. Su entorno asegura que maneja ofertas del fútbol árabe, pero hasta el momento no hay comunicación alguna de su futuro al club a nivel oficial.

Tampoco se acabó excesivamente contento con Hugo Duro. Pese a su empuje y entrega inicial en los primeros partidos de la era Baraja en la que se ganó el favor del público, su rendimiento cara a la meta contraria comenzó a convertirse en un hándicap. En el tramo final de la campaña tampoco han jugado en su favor determinadas actitudes que no gustaron en el cuerpo técnico, con lo cual no se vería con malos ojos una salida del futbolista madrileño. Aquí el caso ya es más complicado dado que el Valencia pagó el pasado verano los 4 millones de la opción de compra por el ex delantero del Getafe. La pasada semana Radio Marca Valencia informó que su agente se mostró contrario a una salida de Duro, y sólo de la puerta abierta a una posible cesión caso de que el madrileño encontrase un destino de su agrado.

Racic, un problema añadido

Con la finalización del mes de junio expiró la opción de compra que el Sporting de Braga firmó con el Valencia CF al acordar la cesión del serbio Uros Racic. Los portugueses no han hecho frente al pago de los 5 millones de euros con lo que el centrocampista balcánico volverá al club de Mestalla. La intención del centrocampista es convencer a Baraja de que tiene un sitio en la plantilla y que puede reforzar una zona escasa de efectivos. Sin embargo, las anteriores experiencias de Racic como futbolista de la primera plantilla le auguran un complicado panorama dado que no va a ser fácil volver a buscarle una cesión, tampoco tiene mercado como para salir traspasado por una cifra mínimamente considerable y tiene muy complicado hacerse con un hueco en la plantilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email