X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Alves, Abdennour, Enzo, Parejo y Negredo deben buscar equipo

Los jugadores 'más caros', en la rampa de salida

El Valencia CF tiene claro que debe regenerar el vestuario valencianista de cara la próxima temporada y eso pasa por la salida de hombres que llegaron con un gran cartel a Mestalla en el pasado pero que no han rendido

16/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF está inmerso en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y una de las asignaturas pendientes que tendrá el club de Mestalla es el de dar salida a los futbolistas que más le cuestan al cuadro valencianista y que, por el contrario, menos rendimiento aportan a la entidad.

Son varios los casos de jugadores que están entre los costes más altos del equipo y que no cuentan para la próxima temporada como sucede con Álvaro Negredo, Aderllan Santos y Aymen Abdennour. El ariete vallecano tiene un coste para la entidad de 14 millones de euros, el brasileño cuesta 3,4 millones, mientras que el zaguero tunecino alcanza casi los 9.

Esto hace que el Valencia CF tenga invertidos en dos jugadores que aportan muy poco al equipo una cantidad considerable de los recursos para el Fair Play Financiero. Es decir, el coste de la plantilla del club de Mestalla podría rondar los 85 millones de euros, de los que estarían ocupados un 30% en tres jugadores que no cuentan. En el caso de que se usara el límite permitido por la ampliación de capital y el coste permitido fuera de 105 millones, Santos, Abdennour y Negredo ocuparían más de un 27% del coste total.

En el club tienen claro que este desequilibrio no puede existir en la plantilla, ya que esos recursos deben estar destinados a jugadores claves no al teces y cuarto central y a un delantero que ni siquiera ha estado la última temporada en el club, por eso se les busca una salida desesperada.

Además de estos jugadores que tienen un gran coste para el equipo y un pobre rendimiento, en el seno valencianista se quiere regenerar el ambiente en el vestuario y eso pasa pro dar salida a jugadores que sí podrían contar por rendimiento pero que se considera que han cumplido un ciclo.

El primero de ellos es Diego Alves. El cancerbero brasileño ha cumplido su sexta temporada en la entidad valencianista y, por números, ha sido en la que menos acertado ha estado. El pasado verano ya se le buscó una salida y es algo que este verano volverá a suceder.

El guardameta ha tenido varios enfrentamientos en Mestalla con diferentes aficionados, perdiendo su idilio con la grada que le había acompañado en su etapa en la entidad, además de la confianza que existe en el club en Ryan, Jaume y Sivera hacen que su nombre vuelva a estar en la casilla de salida cuando finalice la temporada.

Caso similar es el de Dani Parejo. El eterno debate sobre el centrocampista volverá a estar presente en verano puesto que el club quiere buscarle destino y el jugador no ve, una vez más, con malos ojos dejar el club. Tanto el jugador como la entidad consideran que han cumplido un ciclo y que lo mejor para las partes es separar sus caminos.

Futbolísticamente es un jugador que puede encajar a la perfección en lo que Marcelino quiere para el Valencia CF, pero la situación que se vive fuera del terreno de juego, incluido su relación con Mestalla, hacen que su futuro esté lejos de Valencia, además de que es uno de los jugadores con el sueldo más alto de la plantilla.

En una situación similar se encuentra Enzo Pérez. El argentino es un jugador que puede encajar deportivamente pero no termina de marcar diferencias como se espera de un futbolista con el coste para el equipo que tiene el argentino, el tercero más alto del equipo.

Así pues, si el club consigue dar salida a estos seis jugadores conseguiría liberar una masa económica en su plantilla de 43,6 millones de euros, lo que le dejaría con una muy buena salud financiera para afrontar el mercado ya que conseguiría equilibrar algo más su plantilla, en relación al coste de los jugadores y el rendimiento ofrecido.

Estos son los 'grandes' descartes del Valencia CF de cara al próximo mercado a los que habría que sumarle la situación de Cancelo, jugador que encaja deportivamente pero con una alta posibilidad de traspaso, además de otros jugadores como Bakkali, Medrán o los cedidos Vezo, Nando y Vinicíus que tienen muy complicado tener otra oportunidad la próxima campaña, pese a que en este caso la situación es deportiva y no económica ya que el coste de los jugadores es muy reducido.

El Valencia CF tiene la necesidad de reconstruir la plantilla de la próxima temporada y eso pasa por la salida de los 'grandes' descartes que han elaborado Alemany, Alesanco y Marcelino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email