X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

CICLISMO | PARIS NIZA

Porte gana en el Col de la Couillole y Contador vuelve a engancharse a la carrera

11/03/2017 - 

VALENCIA. El australiano Richie Porte (BMC) fue el más fuerte en la subida al Col de la Couillole, punto final de la sexta etapa de la París-Niza, en la que el español Alberto Contador (Trek) expuso su progresión para acabar segundo y el colombiano Sergio Henao (Sky) se convirtió en el nuevo líder.

La dura jornada del sábado que comenzó en la en la ciudad mediterránea, donde el domingo se pondrá el punto y final a esta ronda, se saldó con este trío triunfador.

El 'aussie', porque con su ataque a poco más de tres kilómetros consiguió una victoria de postín; el madrileño porque demostró, tras el gran trabajo que había hecho su compañero Jer Pantano, su buena evolución; y Henao porque, pese a que le rebasó sobre la línea de meta el irlandés Daniel Martin, supo resistir junto al jefe de filas del Trek hasta el último kilómetro y hacerse con el jersey de líder.

Para entonces, los dos primeros de la general, los franceses Julian Alaphilippe (Quick-Step) y Tony Gallopin (Lotto Soudal), habían perdido su posición de privilegio incapaces de seguir el ritmo de los mejores en una durísima jornada que había tenido como aperitivos anteriores las subidas al Col de Vence y al Col de Saint-Martin y que fue, como es habitual, propicia para los intentos de escapada.

BMC, Sky y Trek, con sus líderes dispuestos a plantear la batalla, no permitieron demasiadas alegrías a los valientes y la victoria y el liderato se jugó en la última subida al Col de la Couillole.

El Sky marcó el ritmo para acabar con los últimos aventureros, pero la auténtica criba la provocó el colombiano Jarlinson Pantano, compañero de Contador, y Alaphilippe se quedó junto a su compañero David de la Cruz.

El hueco fue en aumento y Henao ya sabía que, si aguantaba, iba a ser el nuevo líder. Pantano hizo un trabajo tremendo para Contador, pero el resto de grandes favoritos también resistieron, salvo Marc Soler y Gorka Izagguirre, ambos del Movistar, y el ruso del Katusha Ilnur Zakarin.

Porte, distanciado en la general, era de los pocos que tenían su dosis de 'libertad'. El corredor del BMC jugó su baza y se escapó a poco más de tres kilómetros hacia una victoria solvente que le otorgará mucha confianza.

Por detrás, Contador y Henao quedaron solos con Martin a una decena de segundos, en tanto que el español Jon Izaguirre (Bahrain) y el danés Jakob Fuglsang (Astana) cedían algo más.

Porte culminó su triunfo y Contador, que trataba de alcanzar al menos la segunda plaza de la general, descolgó a Henao en el último kilómetro, aunque el colombiano celebraba el liderato. Fue superado en la línea de meta por Martin, a quien la bonificación le permitió abortar el objetivo del madrileño, segundo en la jornada a 21 segundos del australiano.

Este domingo se disputará la última etapa, con salida y llegada en Niza, de 115,5 kilómetros. Henao la encara con medio minuto de ventaja sobre Martin y 31 segundos respecto a Contador.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email