X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Voro: la pelota está en el tejado

Vamos a ver en las próximas fechas si el Valencia ya ha decidido que entrenador va a tener la próxima temporada. Si hay cambio o no de técnico. Vamos a ver si el club prioriza dinero para un entrenador o un técnico más económico para dejar más dinero en la confección de la plantilla...

20/04/2017 - 

VALENCIA. Vamos a ver en las próximas fechas si el Valencia ya ha decidido que entrenador va a tener la próxima temporada. Si hay cambio o no de técnico. Vamos a ver si el club prioriza dinero para un entrenador o un técnico más económico para dejar más dinero en la confección de la plantilla. Y a que hay que esperar en caso de que haya que esperar. Son cuestiones que están ahí.

Y cuando decidan sobre Voro, que decidan bien. Porque parece que hace unas semanas tenían muy claro lo que hacer al respecto de Voro, y vamos a ver si los buenos marcadores del equipo, si el buen rendimiento del Valencia, hace que se dejen influenciar por esto, o prevalece la idea inicial, que era la de tener nuevo entrenador. O hacer un esfuerzo en un entrenador que estés totalmente convencido.
 Hace unos días en un programa de radio escuché más o menos a Mateo Alemany que dejó claramente entrever que Voro no iba a seguir.

Sin embargo, la buena imagen y sensaciones, lo que era una postura posible de no renovación para Voro, se ha convertido en que Voro será una opción. 34 puntos de 60 tienen la culpa. Y Voro tampoco se descarta y también se deja querar. Es normal. Quiere que sea el club el que mueva ficha, no él. Está esperando un movimiento del club. Voro tiene ahora una estabilidad, y pienso que entrenador más barato y mejor que Voro, yo no veo.

Voro quizás no quería entrenar pero ahora se siente mucho más fuerte, más confiado y creo que sí quiere ser entrenador. El club que decida lo que considere. Quizás no es el momento oportuno ahora para decir que "yo quiero seguir".

Y este verano, aprendida la lección de Pako Ayestarán, que no salió bien, tendría sentido decir si no tengo claro un entrenador del perfil de Marcelino o Valverde, para gastarme el doble de lo que le pago a Voro en otro, y que no esté convencido, que se quede Voro, que lo hace bien, y tengo más dinero para fichar. Aunque para mí, opino que es más importante un entrenador que un futbolista.

Porque con estos números tan buenos que ha conseguido Voro, estoy seguro de que la afición ya estaría pidiendo renovar a Prandelli si los hubiese conseguido el italiano. Seguro que seguiría Cesare si hubiese hecho los números de Voro. Está claro que Prandelli no estaría cuestionado, y sin ir más lejos, se estaría hablando de la confección de la plantilla.

Porque muchos aficionados renovarían a Voro sin lugar a dudas. Ha demostrado que lo está haciendo bien y que los números son buenos. Si está haciendo las cosas normales, ¿por qué no?. Ha hecho las cosas normales. No hay más que ver al Valencia lo que era a lo que es ahora. Y si la Liga hubiese comenzado en febrero, al final acababa en puestos europeos.

Me da la sensación que el Valencia debe haber hablado con técnicos, y ahora que Voro está sacando unos resultados fenomenales, que el equipo está funcionando y le está respondiendo a Voro muy bien, el debate está ahí y ya veremos como lo resuelven. Creo que el club realmente no lo tiene claro aún ni tampoco hace unos meses. O tenía claro que no iba a ser Voro, pero esa tardanza y esos resultados desde que él lo cogió al equipo, les está creando muchas cosas. Y eso es complicado.

Voro tiene ahora una estabilidad en la plantilla. Otra cosa es que hagan lo que pensaban cuando llegó Peter Lim y prometió ser equipo de Champions League. Es decir, poner mucho dinero para fichajes y hacer un equipo para entrar en Champions, y entonces, fichar un entrenador curtido en batallas y mejor que Voro. No uno peor. Sino mejor.

El Valencia, los que tienen que decidir, tienen que dar el paso, para ver si le confirma o no como entrenador. Voro está actuando con prudencia y discreción. Es una persona siempre íntegra. Es un hombre de club. Por su trabajo, su dedicación y su compromiso con el club. Está actuando con arreglo a su personalidad.

Y tener claro y fundamentar es que si se quiere ser un equipo de Champions League, que ahora mismo nadie lo ve con estos mimbres, de Europa League o para estar como en las dos últimas temporadas. Como mínimo, opino que peleando por la Europa League en el Valencia actual y con el entremado económico que hay, y con la reducción importante del costo de la plantilla. Porque s eha rebajado la exigencia del Valencia y la exigencia debería ser la de antes.

Si me hablas de Valverde, de Marcelino son palabras mayores, y se puede dar ese paso con las cuentas resueltas. Pero sino, Voro ha hecho posible que el Valencia sea un equipo competitivo, algo que no lograron ni Ayestarán ni Prandelli. Pero el entrenador tiene que ser el primer cimiento del club.

O haces un esfuerzo en un entrenador contrastado en la Liga, con experiencia, éxito demostrado, y con el que estés totalmente convencido, o la opción es Voro. La pelota está en el tejado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email