GRUPO PLAZA

Omega seguirá como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2032

La marca relojera Omega seguirá como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2032, tras renovar su acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el año en el que cumplirá 100 años como cronometraje olímpico

16/05/2017 - 

VALENCIA. La marca relojera Omega seguirá como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2032, tras renovar su acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el año en el que cumplirá 100 años como cronometraje olímpico, informa en un comunicado.

Los Juegos Olímpicos de la XXXV Olimpiada en 2032 marcarán un siglo desde el comienzo de la relación de Omega con el mayor evento deportivo internacional, que se remonta al año 1932 con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Hasta el momento, Omega ha sido la marca cronometradora Oficial en 27 ocasiones y ha desarrollado e introducido algunos de los dispositivos más novedosos como la pistola de salida, los 'touchpads' de las piscinas y la cámara 'photofinish' Scan 'O' Vision Myria, que debutó en Rio de Janeiro capturando 10.000 imágenes por segundo.

El anuncio se ha realizado en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza) en un acto con la presencia de Nick Hayek, CEO de Swatch Group; Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega; y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

Nick Hayek afirmó que los Juegos Olímpicos son uno de los acontecimientos más emotivos del mundo. "Una medalla olímpica es el último sueño deportivo. Su mensaje de unidad a través del deporte es profundamente convincente para las personas de todos los lugares del mundo. Omega está orgullosa de formar parte desde 1932 de este espectáculo, midiendo las fracciones de segundo y las distancias que deciden entre el oro, la plata y el bronce. Estamos felices y orgullosos de continuar con esta tradición hasta 2032, que marcará los 100 años de colaboración entre Omega y los Juegos Olímpicos", manifestó.

Por su parte el presidente del COI destacó que Omega es el líder mundial en cronometraje deportivo, "y la extension del acuerdo hasta 2032 significa que los deportistas olímpicos seguirán contando con su experiencia". "2032 es una fecha importante, ya que marcará los 100 años desde que Omega cronometra los Juegos Olímpicos", apuntó.

Omega seguirá proporcionando así el sistema de cronometraje, puntuación y resultados para el correcto desarrollo de los Juegos Olímpicos hasta el año 2032.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email