GRUPO PLAZA

Nuno y Emery: vidas paralelas

El Valencia visita el Sánchez Pizjuán el próximo domingo en un duelo marcado por el mal momento de ambos equipos donde los principales señalados por los aficionados están en el banquillo

27/11/2015 - 

VALENCIA. La vida le ha cambiado mucho a Nuno y a Unai Emery desde que terminó la pasada temporada en el mes de mayo, puesto que la situación en la que vivirán el próximo domingo el duelo que mide a Sevilla y Valencia en el Sánchez Pizjuán es totalmente distinta a la cual tenían los entrenadores una vez terminó la campaña anterior.

Y es que ambos técnicos gozaban de un gran crédito en el club y en la afición tras conseguir los objetivos que marcaron tanto Valencia y Sevilla al iniciar sus proyectos, que se ha dilapidado en apenas unos meses tras un inicio de temporada muy lejano a lo que tanto dirigentes como aficionados esperaban.

Las decisiones tomadas el pasado verano en el Valencia, unido a la pésima imagen mostrada en este inicio de temporada en la mayoría de los encuentros, han dejado a Nuno totalmente enfrentado a la grada y con una situación prácticamente irreconciliable. Las gran parte de la afición valencianista no se identifica con el técnico portugués y piden incesantemente la destitución del luso.

Una situación muy distinta a la que se vivió la pasada campaña, la primera de Nuno al frente del Valencia. El entrenador cayó de pie en Mestalla y sus grandes números ligueros hicieron que la afición se volcara con el entrenador que era coreado prácticamente en cada partido en Mestalla, donde el pasado año el equipo cosechó una gran dinámica de resultados.

El Valencia consiguió, tras dos temporadas, la clasificación para la Liga de Campeones, logrando la mejor puntuación de su historia y la ilusión recobrada de la mano del proyecto encabezado por Peter Lim dejaba al técnico con un crédito que se ha dilapidado apenas seis meses después, donde ha pasado de ser uno de los referentes del proyecto a que la afición no quiera que siga en Valencia.

Algo parecido le ha sucedido a Unai Emery en el Sevilla puesto que tras finalizar la temporada con la consecución de la Europa League que le dio la clasificación directa para Champions, era aclamado en el Sánchez Pizjuán y considerado como uno de los técnicos referentes en el fútbol español, tras lograr su segunda Europa League al frente del banquillo sevillista.

Durante el verano el exentrenador valencianista se reunió con el Nápoles y se especuló con su posible fichaje por el Milan, pero finalmente, para alegría de la afición terminó renovando su contrato con el Sevilla para dirigirlo en la Liga de Campeones. Ahora, la situación a dado un vuelco y la afición está mayoritariamente contra el entrenador y sus decisiones.

Y es que los resultados cosechados por el Sevilla no están siendo para nada los esperados entre los seguidores que esperaban a su equipo volviendo a luchar por los puestos de arriba y en ello culpan al entrenador y sus planteamientos, al que acusan de no saber utilizar los recursos con los que cuenta en su equipo.

Además, al margen de los resultados, una de las grandes críticas hacia Emery, al igual que sucede con Nuno, es la gran falta de competitividad de sus equipos. Tanto Valencia como Sevilla se caracterizaron la pasada campaña por la intensidad durante sus partidos, algo que ha desaparecido por completo durante este año.

El encuentro del próximo domingo llega en las horas más bajas de ambos técnicos y en dinámicas prácticamente iguales, puesto que los equipos llegan tras un pésimo partido en Liga, ante Las Palmas y Real Sociedad, y tras una imagen casi peor en Champions League, ante el Zenit y el Borussia Monchengladbach, y que ambos equipos quieren utilizar para cambiar la mala imagen ofrecida esta última semana.

El Valencia intentará regresar a la Liga con un gran triunfo a domicilio como sucediera en Vigo que le mantenga en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, y el Sevilla intentará vencer para seguir la estela de los de arriba, conscientes de que una derrota les alejará mucho, una vez más, de los puestos europeos.

Nuno y Unai Emery están en la diana. Ambos están muy cuestionados por sus aficionados y ambos se juegan gran parte de su futuro el próximo domingo a las 20:45.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email