GRUPO PLAZA

laliga para y el valencia deberá aprovecharlo para reflexionar 

Autocrítica en el parón

13/11/2023 - 

VALÈNCIA. "Has hecho todo lo que no debías para que el Real Madrid saque ventaja. A partir de ahí, tenemos que ser autocríoticos. Hoy no hemos estado bien, hemos concedido mucho. Hemops elegido el peor escenario para dar la peor versión de esta temporada. Nos tiene que servir para aprender. Puerdes perder, porque el Real Madrid es superior, pero no en la forma en la que hemos perdido", comentaba un contrariado Rubén Baraja tras encajar una dolorosa derrota en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Pese a la diferencia de calidad en las plantillasm el entrenador valencianista llamaba a la reflexión y a la autocrítica tras el partido en Madrid. La obsesión porque su equipo compita igual en todos los estadios y ante todos los rivales no se vio relejada ante el equipo de Ancelotti y eso disgustó sobremanera al preparador valencianista: "no me han gustado cosas que he visto hoy".

El equipo llega a las dos semanas de parón con la tranquilidad de estar a una distancia del descenso lo suficientemente tranquilizadora, pero con dudas debido a las carencias de la plantilla.

El día que los jugadores no están al 120%, el equipo se cae: "Tenemos que aprender que o somos competitivos o pasa lo de hoy". La competitividad se va haciendo complicada si hay futbolistas que acumulan minutos en sus piernas. En el Bernabéu dio la impresión de que Pepelu y Javi Guerra ya no tienen la frescura del comienzo de temporada, y si entregas la zona ancha, todo se complica mucho más.

El parón invita a la reflexión y a la autocrítica desde las palabras de un entrenador que podría haberse escudado en las bajas (no olvidemos que Diakhaby, Amallah, Almeida y Alberto Marí siguen fuera del grupo), pero que prefiere elevar el tono de la autoexigencia en el discurso.

Toca volver a las virtudes exhibidas en el primer tercio de campeonato y que estuvieron desaparecidas en buena parte del encuentro en el Bernabéu. Los errores de bulto que se exhibieron en el tercer y en el cuarto gol del Real Madrid contrastan con el equilibrio que hasta ahora había mostrado el equipo al que menos le habían chutado de la primera división. Tras el partido en el Bernabéu, hasta el saldo de goles es ya negativo; 16 a favor y 18 en contra.

El parón nunca llega en buen momento dado que el jugador siempre quiere volver a competir, que llega el Celta a Mestalla y que el Pipo va a tener que trabajar muchos días sin la presencia de los futbolistas internacionales que irán concentrados con sus respectivos equipos nacionales.

También debe ser un tiempo de reflexión para el local management, para evaluar el equipo que han construido y la necesidad de reforzarlo (o incluso no debilitarlo) en el mercado invernal. 

El Valencia CF se cayó la temporada pasada tras un parón prolongado provocado por la disputa del mundial de Qatar en unas fechas parecidas a las actuales. La experiencia dice que se deben poner lo medios necesarios para aprovechar el parón para no caer y rearmarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email