GRUPO PLAZA

Natalia Peña busca llegar en las mejores condiciones en el Campeonato de España Absoluto el próximo mes de julio

La nadadora quiere emerger en este 2016 tras una temporada complicada marcada por una lesión en el hombro de la que ya está completamente recuperada

5/02/2016 - 

VALENCIA. Natalia Peña Ortiz (Valencia, 17 de octubre de 1998) es uno de las nadadoras con más futuro del ámbito nacional y quiere emerger en este 2016 tras una temporada complicada marcada por una lesión en el hombro que le dejó sin poder competir en el Campeonato España y tampoco con la posibilidad de intentar la mínima para estar en el pasado Mundial de Singapur. 

"La temporada pasada fue un poco difícil para mí por culpa de una lesión en el hombro. Tuvo una microrrotura de fibras en el cuádriceps y empecé a coger el ritmo de competición más tarde que el resto. Posteriormente, en abril comencé a tener unas serias molestias en el hombro y parecía que con tratamiento de rehabilitación se iba a superar la lesión. Sin embargo, cuando pasaron dos meses y no me recuperaba, el médico volvió a analizar el problema y me dijo que para volver a rendir en la piscina necesitaba operarme. Tenía el Campeonato de España por delante pero preferí operarme a la semana siguiente para no perder prácticamente toda esta temporada en recuperarme. Por ello, tampoco pude luchar por la mínima para estar en el pasado Mundial de Singapur. No obstante, ahora ya estoy entrenando de forma regular e incluso competí el pasado fin de semana así que estoy con muchas ganas de alcanzar mi mejor nivel", explicó la valenciana.

Sin embargo, tras una intervención quirúrgica satisfactoria, la deportista del Proyecto FER regresa a la alta competición con las pilas cargadas y con una gran motivación en recuperar su mejor versión en el agua lo antes posible con la mente puesta en el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar en Canarias el próximo mes de julio. 

"Este año me lo fijo como una temporada necesaria para motivarme al máximo en recuperar mi nivel antes de la lesión. Me gustaría llegar en plenas condiciones al Campeonato de España Absoluto a principio de julio y si es posible, luchar por estar en el podio. Se trata de un reto apasionante porque es medir tu potencial con las mejores nadadoras", indicó Natalia Peña.

Por otro lado, los inicios de Natalia Peña en la natación se han formado desde que era pequeña y acudía al Club Natación Delfín a ver competir a su hermana: "Terminé enganchándome a la natación por completo porque se trata de un deporte diferente, es una actividad que te ayuda a despejarte de todos los problemas y obstáculos que se presentan día a día y cuando obtienes resultados tras mucho esfuerzo, es muy reconfortante.

En lo que concierne a la posibilidad de alcanzar la mínima para estar en unos Juegos Olímpicos en el futuro, la nadadora valenciana admite que es una opción muy exigente y atractiva para cualquier deportista: "Es inevitable pensar estar en unos Juegos Olímpicos porque es el sueño que tenemos cualquier persona competitiva que se dedica a la alta exigencia deportiva. Soy muy exigente conmigo misma tanto en los entrenamientos como en los resultados y voy a trabajar duro para poder afrontar en cuatro años un reto tan fascinante como estar en una cita olímpica", manifestó.

Por último, Natalia Peña que además de brillar en la natación está cursando 2º de Bachillerato para seguir ampliando su formación académica, admite que resulta "muy duro" poder sacar los mejores resultados en ambas áreas. No obstante, la nadadora resalta que la "organización" es fundamental para tener éxito en los estudios y en el deporte.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email