X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

TENIS | INDIAN WELLS

Nadal vence a Verdasco y espera rival en octavos de final

El tenista balear se impuso a su compatriota en dos sets y ahora podría reeditar duelo con Federer si el suizo vence a Steve Johnson

15/03/2017 - 

VALENCIA. El español Rafael Nadal se deshizo hoy de su compatriota Fernando Verdasco en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, por 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos.

Nadal se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Steve Johnson.

El ex número uno del mundo mostró una versión sólida y agresiva, que se hizo especialmente palpable en una primera manga en la que exhibió una gran confianza en su 'drive' y seguridad desde el fondo de la pista. Rompió el servicio a su rival con un juego en blanco para el 5-3 y se anotó el set en 31 minutos.

Rápido de piernas y capaz de llegar a los exigentes golpes de su contrincante, vio cómo Verdasco cedió su saque en el tercer juego del segundo set tras una doble falta (2-1), pero reaccionó de inmediato y lo recuperó con un juego en blanco.

Sin embargo, en el momento clave, Nadal no dejó pasar una segunda bola de "break" y se anotó el 6-5. Con su servicio dominó y rubricó la victoria con un cruzado inapelable.

Este resultado deja los emparejamientos directos entre ambos tenistas en una marca de 16-3 a favor de Nadal.

La última victoria de Verdasco sobre el de Manacor llegó en el Abierto de Australia del año pasado. El desierto californiano también les enfrentó en 2016 con victoria de Nadal por 6-0 y 7-6 (9).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email