GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Muchas dudas por resolver

Sin un director deportivo en Valencia CF, ¿a quién le va a preguntar Lim cuál debe ser el nuevo entrenador? ¿Va a atreverse Lim a hacerle caso a LayHoon y a despegarse de Mendes?

30/11/2015 - 

VALENCIA. Lo de Nuno estaba cantado. LayHoon lo tenía claro hace días porque la asiática cuando viene a Valencia se empapa del día a día y patea por dentro la entidad. Por eso, hace tiempo sabía que la única solución para recuperar lo más importante que tiene el club, la confianza y la ilusión de sus aficionados, era despedir al entrenador.

Además, LayHoon ha recibido varios informes de empleados del club haciéndole ver que en el entrenador se había ganado a pulso la animadversión de muchos por su manera de ser y su manera de proceder en Paterna. La realidad es que había muchísimos empleados con miedo al portugués al ver como ya había echado a gente de la ciudad deportiva. Su salida es buena para todos. Gana el club porque Nuno se había convertido en un activo dañino para la entidad.

Sin embargo, no pierdo más tiempo en decir lo que ya sabe todo el mundo de Nuno. Es un don nadie que se ha pensado que el club lo había comprado él. Ahora quedan muchos interrogantes en el aire. Sin un director deportivo en Valencia CF, ¿a quién le va a preguntar Lim cuál debe ser el nuevo entrenador? ¿Va a atreverse Lim a hacerle caso a LayHoon y a despegarse de Mendes?

Para mí ese es el paso más importante. La presidenta cree que Mendes puede ser un buen aliado pero no el que maneje todos los hilos en materia de fichajes. Ahora debe ser Lim el que lleve a la práctica ese consejo que le da su persona de confianza. Ahora llega el momento de mojarse. Señor Lim, debe usted echarle valor y decirle a Mendes que va a colocar un director deportivo independiente, que cobre del Valencia CF y que elija él y sólo él junto a usted que jugadores interesan de la cartera del luso, si es que interesa alguno.

Me aseguraban anoche en el aeropuerto personas del club que LayHoon quiere que venga un entrenador que no sea de Mendes. La asiática quiere convencer a Lim de que deben separarse del agente porque sino, no recuperarán la fe de Mestalla. Ese debe ser el camino. Aunque lo ideal sería traer un director deportivo y que este eligiera un entrenador. Y si le van a dar galones a Alesanco que se los den y que elija. Pero que lo hagan. Que pongan un director deportivo y que trabaje para el Valencia. Y un entrenador que trabaje para el Valencia CF y no para Mendes. Eso no ha funcionado y no funcionará. LayHoon lo ha detectado ya, ahora falta que lo haga Lim. Esas dudas las debe despejar él.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email