X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Meriton busca un director ejecutivo español que conozca el mundo del fútbol

El máximo accionista del Valencia CF sigue intentando darle la vuelta a la pésima situación que atraviesa el club de Mestalla, sin orden interno que se traduce a pésimos resultados deportivos

16/03/2017 - 

VALENCIA. Meriton está buscando un alto cargo ejecutivo para incorporar al Valencia CF. En concreto, el máximo accionista del club de Mestalla busca un director ejecutivo, que sea español, y que tenga conocimiento del mundo del fútbol para intentar encauzar la pésima situación que atraviesa la entidad valencianista.

Concretamente, lo que Peter Lim está buscando es un 'Amadeo Salvo' es decir, para que aporte su conocimiento y su experiencia a Lay Hoon y al propio Lim, que carecen de ese conocimiento particular del mundo del deporte. En la rueda de prensa tras su dimisión, Cesare Prandelli ya señaló esta gran deficiencia en el club de Mestalla que estaba dirigido por personas muy válidas "pero de números" y un club de fútbol necesitaba "gente de fútbol", algo que también ha reclamado el propio Salvo en las entrevistas que ha realizado en las últimas semanas.

En este horizonte aparece un nombre por encima del resto y no es otro que el del abogado mallorquín Mateu Alemany. El letrado, que fue presidente del Mallorca hasta en tres ocasiones, consiguió los mayores éxitos del conjunto bermellón que logró clasificarse bajo su mandato para la Liga de Campeones y se alzó con la Copa del Rey, el mayor título del Mallorca en sus cien años de historia.

El Valencia CF confirmó que ha mantenido reuniones con Alemany para su incorporación a la entidad valencianista, pero según informó el club no es el único nombre que se está barajando para que llegue a reforzar la estructura interna de la entidad de Mestalla.

Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia CF, ha repetido en varias ocasiones que se están buscando continuamente personas para reforzar la estructura, pero no ha sido hasta ahora cuando, al parecer, se están dando los pasos para incorporar al club gente de fútbol que pueda intentar revertir la mala situación del club.

NO ES EL ÚNICO QUE PODRÍA LLEGAR

Pero la posible llegada de un director ejecutivo no es la única que está barajando Meriton para la estructura del club ya que también se está buscando una figura institucional que pueda identificar a la afición con sus dirigentes, algo que ahora mismo está muy lejos de suceder.

En los últimos tiempos ha habido un nuevo acercamiento de Meriton hacia Jaime Ortí, el que fuera presidente del club en los años gloriosos de la entidad, pero no es la única persona con la que se está conversando para que asuma una presidencia institucional y que pueda representar al club de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email