GRUPO PLAZA

Los motivos de Neville para retirarle la capitanía a Parejo

22/01/2016 - 

VALENCIA. Cuando el Valencia CF anunció las alineaciones y entregó los folios que se reparten en Mestalla a los periodistas y a los aficionados del Palco VIP donde se ubican a los futbolistas en el terreno de juego llamó rápidamente la atención que el capitán del equipo valencianista era Paco Alcácer pese a que también estaba en el once Dani Parejo. El madrileño era hasta ayer el capitán del equipo. 

Sin embargo, cuando finalizó el encuentro el técnico inglés del Valencia CF, Gary Neville explicó el cambio en la capitanía. "He hablado con Dani en las últimas semanas, y en los últimos días hemos hablado mucho. Si tuviera algun problema con él, o entre el club y el jugador, no lo hubiera sacado y ha sido el mejor del partido, sentimos que es mejor que pueda jugar con libertad y he deciddo que Paco debía llevar el brazalete. He hablado con los jugadores pero por la discreción que requería no hemos querido decir nada. A los no convocados no se les ha dicho, pero hasta el final de temporada habrá un capitán nuevo. Daré más detalles antes del partido ante del Depor. Es una decisión conjunta y es lo mejor para el club y para él". 

La explicación que dio el técnico hizo intuir que el jugador y el entrenador llegaron al acuerdo antes del partido para que el jugador dejara de ser el capitán de la primera plantilla para que el público dejara de enfocar al futbolista por sus malas actuaciones y además le echara en cara que casi siempre con el agravante de ser él el capitán. 

Sin embargo, la intrahistoria de la decisión que se vio en el estadio de Mestalla tiene más motivos que el de intentar liberar de presión al futbolista para que una vez alejado de la capitanía pueda rendir mejor. Parejo nunca ha sido un líder dentro del vestuario y pese a llevar el brazalete de capitán jamás se le ha visto como tal entre los integrantes de la plantilla.

El madrileño no es ese jugador capaz de mirar a sus compañeros a los ojos y arengarlos. No es ese futbolista con la personalidad necesaria para alzar la voz y decir las cosas que en ocasiones un vestuario necesita escuchar, ya sea para bien o para mal. Eso es algo que había detectado Neville, y el lunes sufrió un terremoto que le ha terminado afectando definitivamente a Dani Parejo. 

Tras el empate ante el Rayo Vallecano, con una imagen lamentable del equipo y un primer gol donde Parejo defendió con la mirada a Jozabed, se publicó una información que dolió mucho en el vestuario. La publicación afirmaba que parte importante de la culpa era de Santos y Cancelo porque iban a su aire y no hacían caso de las indicaciones tácticas. Esa información sentó como una bomba en las entrañas de la plantilla. A los muchos problemas que se ven en el césped se unió una información que provocó el enfado monumental de los jugadores señalados y de sus afines. Estos señalaron a Parejo y el propio técnico fue conocedor de esa situación. Esa situación, ese resquebrajamiento del vestuario tras el partido del Rayo Vallecano ha querido ser cortado de raíz por el entrenador retirándole la capitanía al madrileño y concediéndosela de inicio a Paco Alcácer.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email