X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Los banquillos de Primera se 'calientan' y esperan al efecto dominó

El Valencia CF y varios clubes de Primera siguen pendientes del futuro de su banquillo. Los diferentes candidatos están a la espera de que alguien mueva ficha y se sucedan los siguientes acontecimientos

19/04/2017 - 

VALENCIA. Los banquillos de Primera se 'calientan' y esperan a que se produzca el 'efecto dominó'. El Valencia CF y varios clubes de Primera siguen pendientes del futuro de su banquillo. Los diferentes candidatos están a la espera de que alguien mueva ficha y se sucedan los siguientes acontecimientos. 

Hasta siete clubes de la máxima categoría del fútbol español desconocen quién será el inquilino de su banquillo para la temporada 2017-2018. Valencia CF, FC Barcelona, Sevilla FC, UD Las Palmas, Celta de Vigo, Villarreal CF y Athletic de Bilbao están gestionando la opción más idónea para su nuevo proyecto o bien están a la espera de la decisión de su actual técnico que está 'deshojando la margarita' entre las propuestas que tiene encima de la mesa.

A falta de seis jornadas para el final de liga, el 'baile' de entrenadores se está agitando pero sin llegar a concretarse algún movimiento. Lo único que ha cristalizado es que Luis Enrique y Quique Setién no continuarán en sus respectivos equipos y todavía no han designado a su sucesor. 

El Valencia CF que tiene en su agenda de futuribles a varios candidatos como Eduardo 'Toto' Berizzo, Marcelino García Toral o Quique Setién, tiene perfilada su idea para el banquillo pero los buenos números de Voro en las últimas semanas están sembrando algunas dudas tanto en las altas esferas del club de Mestalla como en un sector del valencianismo.

El FC Barcelona es una de las entidades que rastrea el mercado para encontrar el relevo adecuado para Luis Enrique y todo apunta a que el elegido es Ernesto Valverde que todavía no ha renovado con el Athletic de Bilbao. Por ello, el conjunto vasco también se está moviendo en el mercado y ha tanteado diversas posibilidades como Eduardo 'Toto' Berizzo o Quique Setién

En este sentido, el técnico del Celta de Vigo es uno de los más solicitados por su buena temporada en el conjunto celeste. El argentino que como ya informó este periódico tiene la sensación de que va a continuar en Vigo, tiene esta noche un duelo en la Europa League que puede jugar un papel importante en su decisión. El Valencia CF ha contactado con él pero su figura también ha sido relacionada con el Athletic de Bilbao y el Sevilla FC.

El cuadro hispalense por su parte, está expectante al futuro de Jorge Sampaoli. El preparador argentino tiene un año más de contrato pero su ilusión es dirigir a la selección argentina que está pasando apuros para clasificarse para el próximo Mundial de Rusia. Los andaluces están dibujando un plan 'B' por si Sampaoli no sigue como Berizzo o Valverde, y el factor 'Champions' resulta muy atractivo para cualquiera de los técnicos que ocupen su lista de objetivos. 

Por último, el Villarreal CF tampoco se ha pronunciado respecto a la continuidad de Fran Escribá como admitió el propio técnico el pasado domingo en rueda de prensa. El 'Submarino' no ha dado ningún paso para renovar a su actual entrenador y no se descarta que opte por dar un 'aire fresco' a su banquillo.

Por tanto, un tercio de clubes de Primera están acelerando los planes para su banquillo de la próxima temporada pero ninguno sigue sin dar un paso definitivo que pueda agilizar el intercambio de 'cromos' que se prevé para el área técnica de cara a la siguiente temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email