GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / taekwondo

Lorena Cabel revalida el título de campeona de España júnior 

Esta temporada, la deportista del Proyecto FER ha cumplido su principal objetivo de ganar el Campeonato de España Júnior que se celebró a principios de junio y así poder disputar el próximo Europeo Júnior

23/06/2017 - 

VALENCIA. Lorena Cabel Solaz (Paiporta, Valencia, 27 de diciembre del 2000) es uno de las grandes esperanzas de futuro del taekwondo valenciano y sigue dando pasos importantes en su trayectoria deportiva. Esta temporada, la deportista del Proyecto FER ha cumplido su principal objetivo de ganar el Campeonato de España Júnior que se celebró a principios de junio y así poder disputar el próximo Europeo Júnior.

"La temporada pasada pienso que me fue bastante bien, trabajé muy duro para conseguir lo que quería. Hicimos el Campeonato de España Júnior a principios de junio y conseguí ganarlo. Fue la victoria más especial de la temporada porque me sentí muy bien al volver a obtener este logro", explicó la taekwondista. 

Tras brillar en sus combates este curso, Lorena Cabel ya se ha fijado las siguiente metas para la siguiente campaña con la intención de sacar medalla en torneos de primer nivel: "Para la siguiente temporada me gustaría sacar medalla en el campeonato de España senior y en el Sub21, a poder ser ganarlos", aseguró la valenciana.

En lo que concierne a una posible participación olímpica, Lorena Cabel no esconde que se trata de su "gran sueño" aunque reconoce que se trata de un reto de enorme dificultad: "Me encantaría poder llegar a unos Juegos Olímpicos, sería mi sueño. Será muy difícil llegar pero bueno podría ser posible ya que siempre intento entrenar muy bien para poder llegar a ser la mejor", indicó la reciente campeona de España Júnior. 

Por otro lado, Lorena Cabel cuenta a Plazadeportiva.com como se trazaron sus inicios en la disciplina del taekwondo. "Empecé en taekwondo gracias al profesor de taekwondo de mi hermana, yo tendría unos 6 años y no hacía taekwondo, pero mi hermana si que hacía, entonces mi madre y yo la acompañábamos a entrenar y su profesor siempre insistía a que jugara con ellos y poco a poco hizo que quisiera ir todos los días hasta que acabe apuntándome. Lo que me atrapó del taekwondo fue lo bien que me sentía haciendo este deporte y más aún cuando conseguía logros, viajar a otros lugares para competir con otras personas y las amistades que acabas haciendo", dijo.

Por último, Lorena Cabel agradeció la ayuda que recibe de la Beca Proyecto FER ya que supone un apoyo para poder competir en más Campeonatos a nivel internacional. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email