GRUPO PLAZA

Lim recula y nombra un nuevo arquitecto deportivo en el VCF 

14/01/2016 - 

VALENCIA. Seis meses de fulminar la estructura deportiva que encabezaba Rufete acompañado de Roberto Fabián Ayala, a petición del despedido Nuno Espírito Santo, el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, anunció este miércoles 16 de enero el fichaje de Suso García Pitarch como nuevo director deportivo de la entidad. 

Es decir, sólo medio año después de prescindir de una estructura deportiva profesional y entregarse a los caprichos del súper agente portugués Jorge Mendes, con la connivencia del exentrenador, el asiático recupera el modelo más extendido en el fútbol español y se aleja del modelo inglés, y de Premier, de que sea el técnico el encargado de toda la parcela deportiva. 

García Pitarch aterriza de nuevo en el Valencia CF, después de una primera etapa como secretario técnico, firmando un contrato hasta enero de 2018, firmando años naturales y con la intención de formar un equipo de trabajo de al menos tres personas más durante el próximo mes, siendo Juan Sánchez uno de los principales candidatos a uno de esos puestos. 

Tras unos meses marcados por las continuas críticas al modelo instaurado por Meriton y la ausencia de una estructura deportiva, los asiáticos han decidido recular y encargarle director deportivo con experiencia la complicada misión de poner en orden la parcela deportiva del club. Ahora, Peter Lim deberá darle toda la independencia posible al exfutbolista valencianista para que junto con su equipo sea él quien las decisiones deportivas y planifique desde ya la plantilla de la próxima temporada. 

En sus primeras declaraciones públicas, García Pitacrh aseguró no conocer ningún club donde el director deportivo tenga el 100% de las atribuciones. Sin embargo, el valenciano tendrá desde el principio la lupa puesta sobre sus apuestas ya que en Valencia no se entenderá otra campaña en la que todas las llegadas vengan desde la cartera de Jorge Mendes. 

Suso García Pitarch aterrizó este miércoles directamente desde Singapur, donde se reunió con el máximo accionista del club para cerrar su contrato y ponerse en marcha. Tiene mucho trabajo por delante después de los seis meses en los que el club se ha quedado sin estructura deportiva. Lim ha terminado aceptando las costumbres del fútbol español y colocando un director deportivo como se le demandaba. Ahora, deberá demostrar que también le deja fichar. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email