GRUPO PLAZA

Las opciones del Mestalla para el play off de ascenso

El filial valencianista podría asegurarse la promoción perdiendo, siempre que el Villarreal B o el Badalona no consigan sumar la victoria

1/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla no pudo aprovechar el primer ‘match ball’ que tenía para certificar su acceso al play off de ascenso a Segunda División tras sumar un empate ante el Badalona en Mestalla, ante los ocho mil aficionados que se dieron cita en las gradas para animar al filial.

Pese al empate del filial valencianista, el empate del Villarreal B y la derrota del Atlético Balearse dejan el equipo de Curro Torres en una gran posición para certificar el play off la próxima jornada, en la que incluso le valdría perder ante el Lleida para acabar entrando en la lucha por ascender de categoría.

Y es que el Mestalla sigue dependiendo de sí mismo para obtener plaza en el play off ya que necesita sumar mínimo dos puntos en las dos jornadas que quedan. Una victoria en la próxima jornada permitiría al filial valencianista asegurar su plaza en la promoción de ascenso pero incluso sin sumar puntos en Lleida podria asegurar matemáticamente el play off siempre y cuando el Villarreal B o el Badalona no consigan sumar un triunfo.

Es decir, si uno de los dos, Badalona o Villarreal B, pierde o empata en sus respectivos encuentros ante el Eldense y el Atlético Baleares al Mestalla le valdría también perder en su visita al Lleida para lograr el billete a la lucha por un lugar en Segunda División.

EL FORMATO DEL PLAY OFF DE ASCENSO

El formato de la promoción de ascenso a Segunda División cambió en el verano de 2008, cuando se eliminó ‘la liguilla’ entre los dieciséis clasificados para ‘premiar’ a los primeros clasificados y realizar varias fases de KO.

En caso de clasificarse, el Mestalla deberá superar tres eliminatorias para poder conseguir el preciado premio del ascenso a Segunda División. Los clasificados se dividen en dos grupos, los cuatro primeros clasificados que se enfrentan entre sí y los doce restantes que también se verán las caras.

Los campeones de grupo disputarán una eliminatoria donde los ganadores conseguirán el ascenso a Segunda División. Por su parte, los doce equipos restantes se enfrentarán entre ellos en la primera de las tres eliminatorias que afrontarán. Los segundos clasificados se medirán a los cuartos con ventaja de campo y los terceros se enfrentan entre ellos.

De estos doce equipo, serán seis los clasificados para la siguiente fase, donde se unirán los dos perdedores de ‘la final de campeones’ para hacer dos bombos con ocho equipos que se enfrentarán entre ellos y que dictaminarán los cuatro finalistas. Los dos ganadores de las últimas eliminatorias serán los que acompañarán a los dos campeones de grupo y darán los cuatro equipos que jugarán el año que viene en Segunda División.

LOS POSIBLES RIVALES DEL VALENCIA MESTALLA

Si la temporada sigue su curso, todo apunta a que el Valencia Mestalla terminará como tercero en el grupo III de 2ºB, con lo que su rival será uno de los terceros clasificados de los otros tres grupos. Como sucede en el grupo del Valencia Mestalla, ninguno de los otros tres grupos está resuelto pero a día de hoy el filial valencianista no tendría rivales sencillos.

Equipos como el Villanovense, el Fuenlabrada o el Celta B ocupan ahora la tercera plaza de sus respectivos grupos, con lo que son rivales potenciales del Mestalla, cuando todavía faltan dos jornadas para terminar el campeonato. Pero el equipo de Curro Torres todavía podría verse las caras con otros equipos importantes en el fútbol español como el Murcia o Racing de Santander.

El Valencia Mestalla está a un paso de certificar el gran objetivo de la temporada y empezar el camino del sueño, que es el ascenso a la división de plata del fútbol español.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email