X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las blanquinegras, preparadas para luchar en Lezama

18/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF Femenino de Cristian Toro visita Lezama para medirse al Athletic Club este próximo domingo, 19 de marzo de 2017, a las 16 horas en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. El encuentro, que enfrentará a terceras, las nuestras, contra quintas, será televisado en directo por Gol.

Con la confianza reforzada pero con los pies en el suelo preparan las blanquinegras la salida al País Vasco. Las blanquinegras presentan excelentes números, siendo terceras con 46 puntos y habiendo sumado diez partidos consecutivos como invictas y ocho sin encajar gol. No obstante, el plantel valencianista no se obsesiona con la estadística y prefiere seguir trabajando partido a partido para mantener la renta con  sus perseguidores y seguir en la línea de quedar lo más arriba posible en la tabla a final de temporada. 

Las de Joseba Agirre, quintas con 42 puntos, afrontan el choque sabiendo que lo hacen frente a un rival complicado y que se encuentra por encima en la clasificación de la Liga Iberdrola, aunque solo a cuatro puntos.

Si prestamos atención a los antecedentes y a la situación de sendos conjuntos en la clasificación, el duelo se presume muy exigente para las nuestras. En las dos últimas campañas, 2014.15 y 2015.16, las bilbaínas se impusieron tanto en la ida como en la vuelta (1-0 y 0-2) y (3-2 y 1-2). Sin embargo, en la presente, las valencianistas superaron a las vascas en el Estadi Antonio Puchades (3-1).

La centrocampista de Begur (Girona), Gio Carreras, analiza el compromiso liguero ante ‘las leonas’ en Lezama: “El Athletic Club es un equipo muy sólido. Sobre todo, destaca por sus buenas transiciones ofensivas en las que participan las jugadoras de arriba. Estas también se caracterizan por tener gran calidad y gol. No obstante, este es un partido de esos que a toda futbolista le gusta jugar. Es un rival especial por su historia, se encuentra en buen momento y además está peleando con nosotras por quedar lo más arriba posible en la clasificación. Así que las ganas y la ilusión por hacer las cosas bien en este estadio, no nos van a faltar”.

Además, la ‘20’ valencianista manifestó: “Es verdad que estamos muy fuertes en defensa y que nos crean pocas ocasiones, pero eso también se da por las pocas transiciones defensivas que sufrimos. Creo que el equipo ha encontrado un equilibrio, y así lo demuestran las estadísticas”.

Asimismo, la catalana, que volvió a los terrenos de juego en el partido contra el Real Betis Féminas tras su lesión en el pie, declaró: “Me siento bien. Cada semana con mejores sensaciones y acoplándome al alto nivel que se encuentra ahora el equipo. Considero que el equipo está en un bueno momento y con el transcurso de los partidos espero poder aportar mi granito de arena para ser mejores si cabe”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email