X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

el club no descarta su continuidad

La opción de compra por Mangala ya ha expirado

El Valencia CF no cierra la puerta a la continuidad del central pero ha desechado la vía de abonar 20 millones de euros por su fichaje

18/05/2017 - 

VALENCIA. La opción de compra para adquirir los derechos de Eliaquim Mangala ya ha expirado y el futbolista regresará al Manchester City el próximo 30 de junio. El Valencia CF tomó la decisión de no abonar los 20 millones de euros que figuraban en el contrato de cesión del zaguero según pudo saber este periódico. Por tanto, su futuro en la ciudad del Turia se antoja bastante complicado.

El club ha asumido que no podía hacer frente en estos momentos al coste de la operación para fichar a Mangala en las condiciones fijadas el pasado verano. El salario que percibe el jugador junto a las cifras del traspaso han frenado en seco al club que no ha movido ficha para retener a Mangala en estas circunstancias.

No obstante, el Valencia CF no cierra la puerta a la continuidad del internacional francés pero es consciente que tendrá que entablar una nueva conversación con el Manchester City para encontrar otra fórmula que pueda servir para que Mangala siga en las filas valencianistas siempre y cuando el central esté dispuesto a permanecer en la entidad. 

Así lo manifestó Mateu Alemany, en la entrevista con Plaza Deportiva, cuando se le cuestionó por la situación de Munir o del zaguero frances. "La opción de compra de Mangala está vencida, pero de todas formas tenía un precio que no interesaba en ningún caso".

Es decir, Eliaquim Mangala va a contar con varias propuestas del fútbol inglés y también del Galatasaray este mercado y cabe la posibilidad que continuar en el Valencia CF no sea su primera opción. Además, el galo ha reconocido en varias ocasiones que su futuro "no solo depende de él" y la postura del Manchester City también será clave ya que Mangala no entra en los planes de Pep Guardiola y su prioridad va ser recuperar una parte de la inversión que realizó el cuadro 'citizen' para incorporarlo procedente del FC Porto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email