GRUPO PLAZA

La Fundación del Elche se opone al requerimiento de pago del IVF

La Fundación del Elche CF ha decidido oponerse al requerimiento presentado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el que se solicitaba el pago de 14 millones de euros

28/06/2016 - 

VALENCIA. La Fundación del Elche CF, entidad máxima accionista del Elche, ha decidido oponerse al requerimiento presentado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el que se solicitaba el pago de 14 millones de euros.

Tras la reunión del patronato de la Fundación, celebrada esta mañana en el estadio Martínez Valero, Diego García, presidente del Elche y de la Fundación, ha explicado que se han opuesto a este requerimiento, presentado el pasado viernes, "porque a nuestro entender no tiene la fundamentación jurídica que se alega".

García precisó que no se trata de que la Fundación del Elche "no quiera pagar", sino simplemente que "su requerimiento no está legalmente fundamentado".

El IVF es titular de un derecho de crédito frente a la Fundación por un valor de 14.485.130 euros y tiene pignorado el 54% del capital social de la entidad ilicitana tras avalar a la entidad ilicitana en dos operaciones de préstamo en las que no cumplió con el pago de los intereses.

El presidente del Elche lamentó que desde su llegada al club solo ha visto "actitudes hostiles por parte del IVF", algo que admitió "no acabo de entender".

"Me desayuné con el concurso necesario, posteriormente con la publicación de las bases para la venta del crédito y ahora el requerimiento de pago inmediato con la amenaza de iniciar la ejecución", explicó García.

"Cada uno hace en su casa lo que quiere, pero nuestra posición ante el IVF no es hostil. Nuestras acciones son una reacción a los movimiento de ellos", insistió García, quien afirmó que ha hablado con personas próximas al banco de la Generalitat "para tender otro puente".

"Si su actitud sigue siendo la misma, la nuestra será defender los intereses a nuestro entender de la Fundación y del Elche", advirtió el dirigente del club ilicitano, quien anunció la próxima presentación del convenio de acreedores.

"Vamos a presentar una propuesta de convenio a 10 años más dos de carencia para aquellos que opten por la opción A, con quita del 50%, y una conversión del crédito en acciones, para todos aquellos que lo deseen, hasta un máximo de 10 ó 12. A partir de ahí, el plan de viabilidad del Elche en Segunda es factible", argumentó.

Diego García indicó que si durante las próximas semanas el IVF vende finalmente el crédito que concede la mayoría accionarial del club a alguno de los cuatro grupos interesados será el nuevo accionista el que tendrá que aportar "su parte proporcional" en el proceso de ampliación.

En el apartado deportivo, el dirigente confió en poder presentar al nuevo entrenador del Elche a lo largo de esta semana y anunció una reunión del consejo para mañana para abordar la convocatoria de la junta y analizar los movimientos realizados por el club en el mercado futbolístico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email