GRUPO PLAZA

La ficha dificulta la salida de Pablo Piatti

El alto sueldo del jugador argentino dificulta su marcha. Los clubes que podrían tener interés en el jugador no pueden afrontar el salario del atacante

27/01/2016 - 

VALENCIA. El Valencia está tratando de dar salida a varios futbolistas con el objetivo de reforzar el equipo en el mercado invernal. El club sabe que maneja un estrecho margen con respecto al límite de gasto propuesto por la LFP y por ello es consciente de que tiene que hacer bueno el dicho de “antes de entrar, dejen salir” y en eso se trabaja.

Uno de los futbolistas que el club no vería con malos ojos que se marchara de la entidad es el argentino Pablo Piatti. El jugador, que renovó el pasado verano, apenas cuenta para Gary Neville y tiene una ficha importante que sería un importante descargo para el club en caso de que terminara abandonando la entidad.

Este aspecto, precisamente, es el principal obstáculo para una salida del Valencia. El jugador, tras renovar, gana algo menos de dos millones de euros netos, una cantidad que de coste para el club rondaría los cuatro millones de euros. Al estar a mitad de temporada, al futbolista le restan por cobrar algo menos de dos millones brutos de ficha, una cifra muy elevada para muchos clubes de primera división.

En las últimas horas, el jugador ha sido ofrecido a la Real Sociedad que está buscando un jugador de ataque para cubrir las bajas de Canales y Chory Castro, y el club donostiarra valora la incorporación, aunque la ficha del jugador es el principal impedimento para una posible marcha del argentino.

Este aspecto es similar a lo que sucede con otros clubes, puesto que el rendimiento de Piatti está muy desfasado con su coste, por lo que los equipos que podrían interesarse en el jugador no podrían hacerse cargo ni del 50% de lo que le queda por cobrar al atacante.

DE PAUL, VEZO Y ORBAN, EN LA 'PARRILLA DE SALIDA'Pero la salida de Piatti no es en la única que trabaja el club puesto que hay futbolista con poco protagonismo que también pueden buscar un destino fuera de Valencia, como puede ser Orban, Vezo o Rodrigo de Paul. En el caso del zaguero argentino se especuló con su regreso a Boca, una opción que está prácticamente descartada y se valora otras opciones. Berizzo ya manifestó publicamente su interés en el futbolista, pero el interés no pasó de ahí.

Situación diferente viven De Paul y Vezo, puesto que el club confía en el rendimiento de ambos pero valora una cesión en la que puedan tener los minutos que no están disfrutando en Valencia. Ambos jugadores son reacios a una salida, pero en caso de que el club lo pida y cuenten con ofertas podrían terminar marchándose.

Por último, otro de los que podía abandonar el club es Javi Fuego. El jugador asturiano desmintió la pasada semana que le haya pedido al club marcharse, pero el Valencia busca un centrocampista lo que dejaría al asturiano sin apenas protagonismo con lo que podría terminar abandonando la entidad. La entidad es consciente de que para que hayan fichajes primero deben haber salidas y en ello se trabaja.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email