X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

PERFIL DEL CENTRAL DEL SPORTING DE GIJÓN

Jorge Meré: talento, experiencia, juventud y un gran porvenir

El zaguero asturiano acumula muchas de las virtudes para convertise en una referencia entre los centrales españoles. A sus 19 años, ha disputado 53 partidos en el primer equipo del Sporting y es internacional en todas la categorías de la selección, desde la sub 15 hasta la absoluta, donde fue convocado en la pre lista de la Eurocopa

8/04/2017 - 

VALENCIA. El defensa asturiano del Sporting, Jorge Meré, es una de las grandes promesas del fútbol español. El zaguero, que el Valencia CF tenía prácticamente cerrado a finales del pasado año, es uno de los futbolistas jóvenes pero que combinan con experiencia en el fútbol español.

Meré (Oviedo, 17 abril 1997) ha disputado más de 50 partidos en el primer equipo del Sporting de Gijón desde que debutara en Segunda División en abril de 2015 cuando todavía tenía 17 años. Desde entonces, el futbolista acabó la temporada del ascenso del cuadro gibones y una lesión le abrió las puertas de la titularidad la temporada pasada en la jornada 14, titularidad que ya no abandonó.

Esta temporada, el Sporting se reforzó con jugadores experimentados como Babin o Amorebieta, pero pese a eso, Meré ha seguido siendo un fijo primero para Abelardo y después para Rubí, algo que seguirá hasta el final de temporada. Pese a su juventud, el futbolista superará en este 2017 los 50 partidos en primera división.

El joven futbolista no destaca excesivamente por su envergadura -1,82 m.- pero si por su velocidad y colocación, además de gozar de un buen manejo de balón y un buen golpeo con ambas piernas, lo que le permite actuar tanto de central diestro como zurdo, pese a predominar la pierna derecha y lo más importante, en un futbolista centrado en su profesión, con la cabeza amueblada.

Por otra parte, esta temporada se esperaba que el zaguero diera un paso al frente y fuera la de su consagración en la máxima categoría tras su debut en la pasada, pero su rendimiento no ha sido el esperado 'lastrado' también por la mala dinámica del Sporting en toda la temporada.

Jorge Mére, además, es uno de los futbolistas que tienen muy bien apuntado en la Federación Española ya que todos los técnicos coinciden en que será el relevo natural en la selección absoluta una vez que Piqué y Sergio Ramos den un paso al lado.

Y es que el zaguero ya fue convocado por Vicente Del Bosque para la lista previa a la Eurocopa del pasado verano, cuando el técnico llamó a varios jóvenes para completar la convocatoria ante la ausencia de los jugadores del Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla, que tenían que disputar la final de la Champions y de la Copa del Rey.

El nombre de Meré no es nada extraño dentro de la selección puesto que ha sido internacional en todas las categorías desde la sub 15, hasta la llamada de Del Bosque. Además, el verano de 2015, con 18 años recién cumplidos, Meré fue el líder de la defensa de España en el Europeo sub 19, donde se proclamó campeón. Allí coincidió con Sivera.

El asturiano ha seguido la progresión lógica y ahora está afianzado en la sub 21, pese a no haber cumplido todavía los 20 años, donde ha conseguido la clasificación para el Europeo que se disputará este próximo verano y donde conoce bien a los tres valencianistas habituales, Gayà, Munir y Santi Mina.

Jorge Meré reúne todas las características que debe tener un futbolista joven, porque ya cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol y además un gran porvenir que tiene que ser desarrollado. El propio jugador tiene claro que ha llegado el momento de salir del Sporting porque si no corre el riesgo de que su carrera se estanque, como ha sucedido este año donde no ha progresado todo lo esperado.

El Valencia CF realizó un buen movimiento adelantándose a varios clubes que tienen interés en el jugador, que es uno de los grandes talentos del fútbol español, pero ahora debe decidir si quiere rematar la operación porque de lo contrario se le podría escapar ya que el futbolista tiene muchas novias.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email