GRUPO PLAZA

Hugo Fraile: "Acepté la oferta del Elche para poder crecer e ilusionarme"

El jugador onubense afirmó que en el club ilicitano sintió "el cariño" que le hacía falta tras un final poco agradable en el Sporting de Gijón

5/02/2016 - 

VALENCIA. Hugo Fraile, centrocampista del Elche, afirmó hoy durante su presentación que aceptó la oferta del equipo ilicitano porque necesitaba un club que le permitirá "crecer e ilusionarse" tras su etapa en el Sporting de Gijón.

El jugador onubense afirmó que en el club ilicitano sintió "el cariño" que le hacía falta tras un final poco agradable en el equipo asturiano.

"El dinero no es lo importante y priman otras cosas, como el trato", dijo Fraile, quien añadió que las sensaciones que le transmite su nuevo equipo son "inmejorables".

"Me he quedado impresionado de las ganas de trabajar de todo el mundo", agregó el jugador, quinto y último fichaje del Elche en el mercado de invierno.

Fraile agradeció a Ramón Planes, director deportivo del Elche, y a todo el cuerpo técnico que hayan apostado por él, aunque indicó que no fue difícil aceptar la propuesta ilicitana "porque el mundo del fútbol es pequeño y de aquí me hablaron maravillas".

El extremo andaluz confió en poder aportarle al equipo "trabajo e ilusión" y elogió la buena trayectoria de sus compañeros durante el campeonato de Liga.

Fraile no quiso marcar como objetivo inmediato del Elche el ascenso, ya que indicó que el actual proyecto deportivo es "ilusionante a largo plazo".

"La meta es la permanencia, que la tenemos más cerca, y luego dejarnos llevar hasta donde nos lleven los resultados. No hay meter presión", agregó.

El onubense admitió que la actual situación que atraviesa el Elche se parece a la que vivió el pasado año en Gijón, cuando contra todo pronóstico el Sporting logró colarse en la lucha por el ascenso y subir.

"Con el Elche nadie contaba. Lo que tenemos que hacer es trabajar en silencio y sin ruido. Estoy alucinado con el trabajo y la profesionalidad de la gente. Los resultados nos pondrán en un sitio u otro, pero sin renunciar a nada y con los pies en el suelo", argumentó.

El extremo, que ya tuvo la ocasión de debutar la pasada jornada en San Mamés, reconoció que aún necesita "un poco de tiempo" para alcanzar su mejor nivel y adaptarse a los "mecanismos del equipo", ya que recordó que "llevo dos meses sin competir y el último fue algo difícil". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email