GRUPO PLAZA

KOSTIC, EL PRIMERO EN LLEGAR

García Pitarch activa el 'plan B' 

La idea inicial del director deportivoera la de dar salida a los descartes antes de acometer fichajes, perola dificultad de cerrar ventas ha hecho que Suso se lance a cerrarlos refuerzos para la próxima temporada

18/06/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo delValencia, Jesús García Pitarch, ha variado el plan que tenía establecido de cara al mercado de fichajes debido a la dificultad de dar salida a los jugadores con los que no cuenta de cara a la próxima temporada.

El overbooking de jugadores con los que cuenta el Valencia -28 jugadores con contrato en vigor- y la necesidad de reducir el presupuesto de cara a la próxima temporada hizo que la estrategia del club se basara en dar primero salida a los descartes antes de poder firmar jugadores debido a los riesgos que pueden suponer si al final del mercado no se ha conseguido reducir el coste del equipo para adecuarse al límite del gasto impuesto por laLiga.

Como reconoció el propio García Pitarch en un entrevista en CV Radio, este aspecto podría suponer sanciones importantes para el Valencia por parte de la UEFA y de la Liga por incumplir las normas relativas al Juego Limpio Financiero. Pero el director deportivo valencianista está encontrando muchas dificultades para llevar a cabo lo que tenía pensado.

Hace ya más de un mes que el Valencia disputó el último partido de la temporada y faltan poco más de dos semanas para volver a los entrenamientos pero en el club existe atasco en la 'operación salida'. Hay varios futbolistas que no cuentan y lo saben, pero no tienen prisa por encontrar una salida.

El club tenía la intención de que jugadores como Yoel, De Paul, Piatti, Negredo u Orban ya no formaran parte del equipo pero no ha sido capaz de conseguirlo. Solo Aderllan Santos parece tener opciones de salir pero tampoco se ha concretado.

Este hecho hace que García Pitarch haya variado su estrategia y haya decidido centrar sus esfuerzos encerrar algunas incorporaciones para poder satisfacer el deseo de Pako Ayestarán, que como ya contó este periódico, es otro que el de contar con los refuerzos lo antes posible para poder trabajar con la base desde el inicio de la preparación.

El ejemplo de este cambio de estrategia se puede ver en los viajes de García Pitarch. El director deportivo valencianista viajó a Italia hace varias semanas para intentar cerrar las salidas. La principal era la de Álvaro Negredo, aunque Suso también ofreció jugadores como De Paul que tiene un buen mercado en Italia, pero el ejecutivo valencianista se trajo el no por respuesta de los diferentes sondeos que hizo.

Sin embargo, esta semana García Pitarch ha vuelto a viajar al país transalpino pero sus intenciones eran completamente diferentes ya que viajó para intentar cerrar alguna de las operaciones que tenía adelantadas. Así pues, el director deportivo valencianista ha intentado cerrar el fichaje de Diawara y el de Kostic.

El serbio es el primero en llegar y como ha informado Plaza Deportiva ya ha pasado reconocimiento médico con la entidad de Mestalla y se convertirá en el primer fichaje del club de Mestalla para la próxima temporada pese a que todavía no ha habido ninguna salida.

El mercado de fichajes apenas ha dado el pistoletazo de salida, pero algunos rivales como el Sevilla, Villarreal o Atlético de Madrid ya han empezado a mover sus piezas y el Valencia no quiere quedarse atrás, pero sigue teniendo un problema importante, sus descartes no encuentran acomodo y siguen en la nómina de los de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email