GRUPO PLAZA

LA SITUACIÓN CONTRACTUAL HA TERMINADO AFECTANDO A LA RELACIÓN CLUB-JUGADOR 

Explotó la bomba Feghouli 

11/04/2016 - 

VALENCIA. Después de toda la temporada de tira y afloja entre el jugador y el club este lunes explotó la situación con la entidad suspendiendo de empleo, temporalmente, al jugador argelino por no regresar a tiempo de un viaje en su día libre a París la semana pasada y por tanto no poder entrenar a la hora establecida por Ayestarán. Él, el entrenador, ha sido el que ha tomado la decisión de apartar al argelino y el castigo estaba decidido por el club antes del partido ante el Sevilla FC pero no se quiso hacer oficial ni comunicárselo al jugador para no desviar la atención antes de un partido en el que la entidad se jugaba muchísimo. 

Lo llamativo es que en ese partido, Ayestarán le dio a Feghouli dieciséis minutos dándole entrada en el 77 por Santi Mina. Feghouli se negó a realizar el entrenamiento del pasado domingo tras finalizar el encuentro ante el Sevilla FC aludiendo problemas en el tobillo. 

El jugador argelino argumentó dolores en el tobillo para no salir a realizar el entrenamiento postpartido que suelen realizar los jugadores que no han sido titulares tras cada partido en Mestalla. Feghouli llegó a Paterna este lunes y mantuvo esos dolores con lo que se negó a entrenar. Esos dos incidentes se unieron al anterior por el que Pako Ayestarán ya había decidido expedientar al jugador y suspenderlo de empleo de manera temporada, según varias fuentes consultadas por este periódico será por espacio de 15 días. 

Sin embargo, este final viene marcado por otros muchos episodios que se han vivido durante la relación Valencia  CF-Feghouli en el último año. El jugador comenzó la temporada siendo el único futbolista de la plantilla que finalizaba contrato en 2016 y que la entidad no había renovado. Barragán, Parejo, Paco Alcácer, Piatti, Fuego y Gayà vieron renovados sus contratos durante los primeros meses de 2015 y Sôso recibió la llamada el último para sentarse a hablar cuando la campaña 2015-16 estaba a punto de comenzar.

El Valencia CF se durmió y trató de negociar una renovación rápida cuando el jugador se convertía en el mejor futbolista de ataque de la plantilla en la primera mita de la temporada. Sus goles en Champions le dieron al club parte de la clasificación y algo de vida en el grupo pero no sirvieron para meterse en octavos. Nuno le exprimió y le pidió que se infiltrará muchas semanas porque lo necesitaba. Antes de las fiestas navideñas Layhoon y los agentes del futbolista alcanzaron un principio de acuerdo para la renovación por cinco temporadas del futbolista. 

Sin embargo, en esas semanas aterrizó en el club el nuevo director deportivo, Suso García Pitarch y este paralizó ese acuerdo. Le pareció caro. Muy caro pagarle a Feghouli casi 3 millones de euros netos y convenció a Meriton para cambiar las condiciones de la propuesta. Ahí se rompió todo. Feghouli no entendió ese cambio condiciones y se molestó mucho. Desde ese instante, finales de enero, ha esperado una llamada del Valencia CF para retomar las negociaciones pero en el club ya hace muchas semanas que dan al jugador por perdido."Hace mucho que tenemos claro que no seguirá en el Valencia CF", asegura categóricamente una voz autorizada de la entidad. 

Feghouli llegó libre al Valencia en 2010 y se marchará este mes de junio después de seis temporadas en el club. En las últimas semanas el rendimiento del extremo derecho ha sido bajísimo e incluso ha tenido actuaciones que han dejado mucho que desear. Por su parte, el entorno del jugador asegura que en las últimas semanas el club ha sido el que ha vertido informaciones totalmente falsas sobre el jugador y que han ayudado mucho a que la afición haya señalado al futbolista como uno de los grandes culpables de la situación del equipo. 

Ambas partes han defendido sus intereses y finalmente ha sido imposible alcanzar un acuerdo para seguir unidos. El club tardó en renovar al jugador, y el jugador exigió un contrato acorde a los mejores pagados de la plantilla pero su rendimiento menguante hizo que el Valencia CF prefiriera no apostar por él a ese precio. Al menos de momento porque el jugador sigue asegurando que no quiere irse y espera que el club no renueve a Ayestarán y se reanuden las negociaciones para renovar. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email