X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Equisoain: "La Copa es muy atractiva pero debemos centrarnos en la Liga"

El Balonmano Benidorm se mide al Bidasoa de Irún en la Copa del Rey pero el técnico tiene claro que el foco del equipo debe ser la Liga

13/03/2017 - 

VALENCIA. Javier 'Zupo' Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, admitió el atractivo que para su equipo tiene el enfrentamiento en la Copa del Rey ante el Bidasoa de Irún, pero afirmó que ahora su equipo solo puede estar centrado en la Liga.

El Benidorm se enfrentará esta semana al conjunto vasco en una eliminatoria a dos partidos en la que el ganador tendrá asegurada la clasificación para la fase final del torneo, algo que para el conjunto alicantino era un objetivo al inicio de la temporada pero que ahora ha quedado eclipsado por la lucha por la salvación.

"Nuestro foco está puesto en la Liga. En otras circunstancias sería una eliminatoria para competir al doscientos por cien", afirmó el técnico navarro, quien indicó que lo que más le preocupa actualmente en que se pueda "lesionar algún jugador" en este doble enfrentamiento.

Equisoain, además, se quejó del calendario, ya que recordó que en el Benidorm deberá afrontar estos dos partidos de Copa y, además, recibir al Naturhouse La Rioja en apenas una semana.

"Me parece una barbaridad", indicó el preparador, quien deslizó que dará en la Copa del Rey minutos a aquellos jugadores que hasta el momento han tenido menos oportunidades desde su llegada al banquillo.

Pese a insistir en que la prioridad del Benidorm es la Liga, Equisoain aseguró que el objetivo del equipo ante el Bidasoa será "competir e intentar ganar", ya que aseguró que el grupo está ahora "con una mentalidad positiva y fuerte" tras haber ganado dos de los tres últimos partidos.

"Estoy muy contento con el equipo y con su agresividad, intensidad y ganas de ganar", indicó el técnico, quien llegó al club hace apenas un mes.

"Si jugamos así, se puede soñar con la permanencia, pero tenemos que ir partido a partido y sin echar cuentas de nada. La competición nos pondrá en nuestro sitio", sentenció.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email