GRUPO PLAZA

El jugador argentino fue el motor del mejor vcf de neville 

Enzo cambia la cara al VCF y habrá semifinales de Copa 

29/01/2016 - 

VALENCIA. Cuatro años después el Valencia CF jugará unas semifinales de la Copa del Rey y lo hará tras eliminar con algo de sufrimiento a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria, gracias a un gol del hispano-brasileño Rodrigo Moreno.

El conjunto de Gary Neville dio su mejor versión desde que el inglés tomó las riendas del equipo a principios de diciembre. Lo hizo lejos de Mestalla y con un nombre que fue clave para el equipo: Enzo Pérez. El argentino regresó al once después de diecinueve días de ausencia, se lesionó el diez de enero en Anoeta, y fue el motor de un Valencia con ambición e ideas claras que aguantó hasta el minuto 60 que fue el tiempo que le duró la gasolina al ex del Benfica.

Los valencianistas sabían que necesitaban marcar al menos un gol para superar la eliminatoria y salieron a buscar la portería de la Unión Deportiva. La defensa mejoró respecto a otros partidos y en el centro del campo Enzo se bastó para anular a Roque Mesa y Culio y para entregar con rapidez a Parejo y André. Los dos creadores del equipo encontraron con falicidad las bandas y ayer sí, tanto Rodrigo por la derecha como Piatti por la izquierda trabajaron y dieron profundidad al equipo. Además, volvió Gayà. El canterano, muy gris durante toda la temporada, soltó amarres y jugó su mejor partido de la campaña. Recordó al lateral valiente, profundo y con clase para colgarlas que enamoró a media Europa el año pasado. Con todo eso más un Negredo participativo que sigue sumándole al equipo pese a estar lejos de su mejor nivel los de Mestalla superaron en mucho a los canarios y en el minuto veinte llegó el gol. Una buena recuperación de Enzo llegó a Negredo que abrió un buen balón para André que se marchó con elegancia del central y le puso un centro medido a Rodrigo. El zurdo no perdonó y volvió a saborear el placer del gol donde siempre ha querido jugar él, cerca de la portería.

El trabajo estaba hecho. El Valencia CF había cumplido el objetivo en apenas veinte minutos y debía guardar la ropa. A partir de ese instante se dio un pasito atrás para que Las Palmas saliera del agujero y encontrar los espacios en las contras. Negredo tuvo un balón franco que intentó darle a Piatti con escaso acierto en una jugada en la que pudo hacer de todo menos lo que hizo y Mustafi remató, estorbado por Parejo y Rodrigo, fuera por poco un córner en las dos ocasiones que pudieron aumentar la diferencia y haber matado la eliminatoria en el primer acto. Sin embargo, para este Valencia CF tan frágil todavía suficiente era con la ventaja al descanso.

En el segundo acto los valencianistas se echaron atrás más descaradamente para buscar las contras. Rodrigo en una buena llegada de André, que no estuvo fino en Las Palmas, y luego en un mano a mano que elevó desviado tras gran asistencia de Negredo pudo solventar el partido pero erró. Después, Ryan tuvo que salvar al Valencia CF en varias ocasiones. Especialmente en un remate de Momo al segundo palo que vino precedido de una pérdida de balón de Enzo porque ya estaba fundido. El australiano hizo un paradón demostrando que la titularidad la trabaja cada día.

El técnico inglés vio que el argentino se ahogaba y metió a Danilo pero el brasileño no encontró su lugar en el partido. La buena noticia fue el regreso de Feghouli, al que habrá que introducir poco a poco porque físicamente está lejos de forma. Ryan, Abdennour y Parejo aguantaron al equipo los últimos instantes en los que Aythami tuvo el empate de la eliminatoria en el 91 con un remate franco que envió fuera con todo a favor. Ahí murió el partido.

El Valencia CF sufrió porque fisícamente sigue tocado y sin fondo para ser superior a sus rivales durante noventa minutos. Sin embargo, la descarga de presión por estar en semifinales de la Copa del Rey debe ser tan importante que a partir de ahora las piernas pesaran menos en Liga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email