GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"Entre tanto, ni idea de a qué juega el Valencia, ni idea de a qué quiere jugar, ni idea de por qué juega así"

Vicente Bau, Vicent Molins, Desmemoriats y José María Peris analizan el triunfo del Valencia en el derbi

1/11/2015 - 

VALENCIA. El Valencia venció en el derbi ante el Levante por 3-0 en un partido gris que acabó con la grada pidiendo la cabeza de Nuno.

Los colaboradores de Plaza Deportiva analizan el derbi.

VICENTE BAU

Partido malo. Seamos francos, francamente malo. Pero el fútbol vive de goles y de alegrías. Así las cosas con semejante marcador pensaríamos todos que el Valencia hizo un partido cómodo, sin un gran esfuerzo ante el colista. Pero no fue así. El Valencia sólo se conoció así mismo cuando se puso con ventaja en el marcador en la segunda parte. Hasta ese momento, hasta entonces, puso más empeño en ganar el Levante UD que el propio Valencia. Y sí, volvimos a ver durante muchos minutos a ese Valencia desnortado, agarrotado y sin rumbo hasta que llegó el penalti y se puso con ventaja en el marcador. Y eso fue todo. Bueno, no, perdón, añadir que la pareja de centrales Vezo-Santos da pánico al equipo que la posea. Por último destacar un cántico que Mestalla hizo suyo y que yo lo firmaría casi casi sin pensar. La grada cantó "Negredo, Negredo"... e hizo justicia con un futbolista apartado permanentemente por el entrenador.

DESMEMORIATS 

No he visto más que la segunda parte, así que no sé si debería decir algo. En el mi minuto 7 pitos, en el 8 vetes ya, en el 12 martirologio a un tipo que al que le pesan las botas, y en el 30 haciendo la ola. Una cosa así como ponerse a jugar con trellat cuando te encuentras un 1-0 y no acabar el partido haciendo 4 porque Alcacer no mide un centímetro más. Malas noticias, el VCF ganó.

VICENT MOLINS

Como contábamos ayer... contra equipos poco exigentes el Valencia pasará problemas pero lo normal es que termine ganando por inercia. Las complicaciones vienen contra rivales que ponen aprietos. Así seguiremos hasta que se nos rompa el entrenador de tanto usarlo o venga la Virgen a visitarnos. Entre tanto, multitud de jugadores parapetados tras el entrenador. Entre tanto, ni idea de a qué juega el Valencia, ni idea de a qué quiere jugar, ni idea de por qué juega así.

Felicitaciones a esa parte del respetable cargada de oportunismo: fue cantar "Negredo, Negredo" y ponerse a enchufar goles el equipo (para criticar a Nuno no es necesario elogiar a un delantero sin merecimientos), fue dar la bienvenida a Parejo con silbidos y ponerse a rular el juego. ¡Siempre ayudando!

JOSÉ MARÍA PERIS

El partido era un perfecto homenaje a una noche de 31 de octubre. Dos muertos vivientes, por diferentes motivos, y una primera parte que tenía como principal atractivo saber cuando iba a ser el paradón de Jaume de todos los partidos. Y gracias a un despiste monumental de Cancelo, el gato de Almenara no decepcionó a la parroquia y sí a Morales, dejando el 0-1 en un resultado de una dimensión paralela. Pocos argumentos futbolísticos, tónica habitual de los de Nuno, quizá lastrados por la presión ante la necesidad de volver a enganchar a una afición que por momentos ni siente ni padece y que canta el 'Nuno vete ya' con la misma maldad que los niños de ahora reclaman truco o trato desde los timbres de nuestras casas. Con un penalti, que si lo pitan en la Castellana hablamos de ayuditas, el Valencia hizo un amago de despertar, ayudado por más por el bajón físico granota y Juanfran, con un regalo de colega enrollado, escribió la lógica historia de una tarde que no será de las que aparezcan en un futuro Conexión Vintage dedicado a cualquiera de los valencianistas que disputaron el partido. Y por cierto, el gol de Bakkali no deja de ser otro torpedo en la línea de flotación de la planificación deportiva de Nuno, ya que no podrá ser opción en Champions, con menos opciones en delantera con Rodrigo, De Paul y Negredo fuera de combate. Planificación que, a cada partido, pierde un anclaje que la sustenta. A pesar de ganar partidos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email