X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

opinión

En Mestalla hay un partidazo: juegan ellas (Top)

Ahora sí existe el fútbol femenino y está creciendo de una manera imparable. Vale, sí, es cierto que las futbolistas cobran muy poquito dinero y que hasta ahora parecía que formaban parte de un club de forma marginal. Pero eso está cambiando...

21/04/2017 - 

VALÈNCIA. Hoy no me interesa hablar del Valencia, ni de Alemany, ni de fichajes, ni de Voro, ni de nadie relacionado con el Valencia Club de Fútbol. Hoy es viernes y el próximo domingo tenemos un partidazo en el viejo coliseo de Mestalla. Y no es un partido más. Entiendo que de alguna manera deberíamos tomarnos este choque como una llamada de atención a todos los que nos gusta el deporte y no hemos prestado demasiada atención al fútbol femenino. Pero él lo ha conseguido. El propio fútbol femenino español ha ido creciendo pasito a pasito pero de una forma incuestionable. Y sí, el domingo el Valencia Femenino -que no pertenece al Valencia Club de Fútbol... sí a su Fundación- recibe al Levante Unión Deportiva en un choque inolvidable sobre la verde pradera de Artes Gráficas. Y yo no me lo pienso perder. Es una cita histórica. Y ellas necesitan el apoyo de todos... aunque mi presencia para este choque resulte mínima.

CRECER Y SUFRIR

Y sí, el fútbol femenino ha pasado casi de estar en la oscuridad más absoluta a sacar su cabeza en los medios de comunicación y a comenzar a ser importante. Ya no hablamos de ellas como un simple equipo -da igual Valencia que Levante-. Ahora nos hemos dado cuenta de que el fútbol no es solo un deporte de tipos importantes y más o menos millonarios. No. Ahora sí existe el fútbol femenino y está creciendo de una manera imparable. Vale, sí, es cierto que las futbolistas cobran muy poquito dinero y que hasta ahora parecía que formaban parte de un club de forma marginal. Pero eso está cambiando. El fútbol femenino es fútbol en estado puro. Y todos deberíamos aprender algo de él... y seguirlo y sentirlo como seguimos y sentimos al de los hombres.

Y TRABAJANDO

Miren, las chicas ganan tan poquito -en Europa nos llevan una enorme ventaja en muchos países- que les supone realmente un esfuerzo dedicarse al deporte que les ha robado el corazón. No son millonarias ni cerca de ser millonarias. Ganan muy poquito pero son felices jugando a fútbol y sintiéndose arropadas por la gente que empieza a girar su cabeza hacia el fútbol femenino y valorarlo en su justa medida. Y sí, lo confieso. A mi me sucede eso. A mi ahora sí me interesa lo que hagan las chicas sobre el terreno de juego y me interesa aún más saber valorar todo el esfuerzo que hacen para estar bien de cara a la competición.

YO VOY A IR

Y sí, puedo escribir un montón de frases sobre el fútbol femenino pero nada describirá mejor lo que siento que ir este domingo a Mestalla para ver un atractivo derbi entre los dos equipos de Valencia ciudad. Y sí, me gustan los dos y me gustan e interesan más todavía toda la atmósfera que envuelve su trabajo e implicación. El fútbol femenino ha comenzado a crecer de forma incuestionable y yo espero un entradón en Mestalla este próximo domingo. Ahora, les voy a ser sincero, yo al margen de ver el duelo voy a mirar a estas tipas con la admiración que me causa el esfuerzo y el trabajo que hacen para estar a la altura. Las palmas que les dedique Mestalla son como un abrazo gigante que se merecen todas y cada una de las jugadores, técnicos, ayudantes y demás. Para mi es un homenaje en toda regla. Y es modernidad... el fútbol femenino es para gente que sí le interesa el deporte. Y eso ya es mucho.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email