GRUPO PLAZA

El Villarreal, notable en Liga e insuficiente en Copa y en Europa

El Villarreal completó la la temporada 2016-2017 con un resultado notable en la Liga, en la que finalizó en quinta posición y clasificado para la próxima Liga Europa, pero insuficiente tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa

22/05/2017 - 

VALENCIA. El Villarreal completó la la temporada 2016-2017 con un resultado notable en la Liga, en la que finalizó en quinta posición y clasificado para la próxima Liga Europa, pero insuficiente tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa, en las que no estuvo a la altura de lo esperado.

El equipo de Fran Escribá ha pasado todo el año en las posiciones altas de la tabla, en algunas jornadas entre los cuatro primeros, pero en Europa fue eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones en agosto del año pasado y se vio obligado a disputar la Liga Europa.

En esta competición, superada la fase de grupos, el equipo cayó ante el Roma, mientras que en la Copa del Rey pasó una eliminatoria ante el Toledo, pero cayó contra la Real Sociedad en su primer cruce con un equipo de su categoría.

La campaña ha estado marcada por los problemas físicos y las lesiones de gravedad de algunos futbolistas de peso, sobre todo en la primera mitad de un campeonato, que empezó con Escribá recién llegado al equipo en agosto, tras la destitución traumática de Marcelino García Toral, que no llegó a estrenarse en competición oficial.

Escribá no ha podido contar con jugadores como Roberto Soldado, que ha estado seis meses fuera de lesión, Denis Cheryshev que se ha pasado casi toda la temporada lesionado, o Cedric Bakambú que ha estado casi cuatro meses fuera del equipo por diferentes circunstancias.

A todo ello se le suma que en plena competición se lesionó el portero Sergio Asenjo de gravedad, algo que fue un duro golpe para el equipo al ser un puntal clave del equipo.

Estas bajas se concentraron cuando el equipo se la jugaba tanto en Europa como en la Copa del Rey en los primeros meses de 2017, lo que sin duda marcó estas competiciones.

Sin embargo, en el campeonato de Liga, el Villarreal si que se ha podido contar con casi todos esos jugadores al menos en su tramo final, lo que ha permitido mantener el nivel competitivo deseado.

En la Liga ha fundamentado el Villarreal su éxito de la actual campaña gracias al trabajo y la solidez defensiva mostrada por el equipo.

No en vano ha sido el segundo equipo menos goleado del campeonato tras el Atlético de Madrid, lo que certifica ese trabajo defensivo como la clave y base del juego del equipo y de sus resultados.

Por contra, han estado en la faceta goleadora y la dificultad en algunos partidos como local los pequeños lunares del equipo a lo largo de la temporada.

A pesar de esos problemas, el Villarreal se ha mostrado muy regular en la Liga, lo que le ha permitido rebasar los sesenta puntos, algo que solo se ha superado en seis de las diecisiete temporadas en Primera División.

La curiosidad de la temporada ha estado en sus partidos ante el Real Madrid y el Barcelona, frente a los que perdió solo uno de los dos encuentros que ha jugado, y las mayores dificultades sufridas ante los equipos de la zona media-baja de la tabla, en algunos casos en La Cerámica.

Fran Escribá, en su primera campaña en un club al que llegó justo antes de que el equipo empezara a competir, pero sin haber realizado la pretemporada, ha sido capaz de mantener el equilibrio y la esencia del equipo, con algunos retoques.

Por ello, el club que preside Fernando Roig ha apostado por su continuidad al frente de la plantilla que se puede cerrar oficialmente en breve. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email