GRUPO PLAZA

el club negocia con puma y under armour por unos 7-8 millones anuales 

El VCF ya ha comunicado a Adidas su intención de separar sus caminos  

29/04/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF le comunicó hace ya meses a la empresa alemana que le fabrica los equipajes, Adidas, su intención de separar sus caminos a partir del 30 de junio de 2017 a no ser que los alemanes decidieran igualar las propuestas que el club de Mestalla ya tiene encima de la mesa y que mejoran en mucho los 1'7 millones anuales fijos que los germanos pagan al Valencia CF. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el plan estratégico que inició el anterior director de marketing, Luis Vicente Douwens, junto a Meriton y que ha continuado el actual, Peter Draper era firmar con una empresa de reconocido prestigio internacional para darle valor a la camiseta pese a que la cifra anual era menor a la ingresada por Joma. 

La idea era dar valor y tratar de ganar tiempo para negociar un nuevo contrato mucho más ventajoso a medio plazo con el club mucho más estabilizado y por supuesto mejor en lo deportivo. Por eso, en el contrato con Adidas se incluyó una cláusula liberatoria a partir del tercer año de contrato. Esa cláusula es la que el Valencia CF va a utilizar y ya se lo ha hecha saber a los alemanes. 

El club de Mestalla inició las conversaciones con diferentes marcas hace muchos meses pero el primero que se interesó con fuerza y apostó realmente por la entidad valencianista fue la también marca germana Puma. Douwens mantuvo varias reuniones en la sede de la marca en Herzogenaurach, Alemania, y comenzó las negociaciones en las que se habló de una orquilla de siete u ocho millones anuales. Con esa negociación, el Valencia CF avisó a Adidas y el departamento de marketing ya le afirmó a la entidad valencianista que ellos no tendrían en principio intención de igualar esas cantidades y que por tanto no tendrían problema en romper la vinculación. 

Douwens, también mantuvo conversaciones con Under Armour y su salida del club coincidió con la etapa en la que la empresa estadounidense estaba decidiendo la oferta que presentaban al Valencia CF. El portugués se quedó esperando la propuesta que según ha podido saber PlazaDeportiva.com ha terminado recibiendo Draper. El Valencia ya ha mantenido reuniones con la firma de ropa en Estados Unidos, donde se trasladó una representación de la entidad.

La empresa americana está irrumpiendo con fuerza en el fútbol y su apuesta en Premier por el Tottenham, al que le paga 12'8 millones de euros anuales, la ha ampliado recientemente con un contrato con el Southampton además de entrar en Bundesliga con el St.Pauli. 

Ahora la entidad se encuentra en un periodo de negociación. El objetivo que se marcó Meriton cuando entró en el club era aumentar bastante los ingresos comerciales y es muy posible que en los próximos meses se cierre una operación ventajosa para la entidad que significaría el contrato de patrocinio de ropa deportiva más importante en toda la historia del club. Puma y Under Armour han sido las que más fuerte han apostado pero no las únicas. 

El Valencia CF sabe que el dinero que recibe de Adidas es bajo y el hecho de estar asociado a una de las marcas más importantes del mundo le ha servido para darle valor a su camiseta. Sin embargo, todo hace indicar que pronto volverá a trabajar con una de las marcas secundarias, también internacionales, que en este caso dejarán cantidades muchísimo más altas en las arcas del club anualmente. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email