X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según informa el portal Fcinternews.it

El VCF sigue a la 'perla' española del Brighton Luis García

El Valencia CF se ha interesado por Luis García para reforzar la Academia VCF que se trata de un centrocampista canario de 18 años que milita en las categorías inferiores del Brighton y 

18/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF está pendiente del futuro de la 'perla' española del Brighton, Luis García Martínez, como una posible incorporación para las categorías inferiores del club de Mestalla. Se trata de un centrocampista canario de 17 años que empezó su carrera deportiva en la UD Las Palmas y desde hace tres años ha seguido su formación en los juveniles del Brighton. 

El joven centrocampista al que han bautizado en algunas ocasiones como el 'nuevo David Silva' tiene a varios clubes interesados en sus servicios. Además del Valencia CF, el Inter de Milan y especialmente la Sampdoria son los clubes que más predisposición han mostrado en incorporar a Luis García como un firme valor de futuro para su plantilla. De hecho, la Sampdoria estudia la posibilidad de ofrecerle un hueco en su primer equipo con el objetivo de convencer al futbolista canario.

Según el portal FcInterNews, el cuadro neroazzurri ha quedado impresionado por las cualidades técnicas de Luis García y estudia su fichaje a pesar del seguimiento de equipos españoles como Valencia CF, Sevilla FC y Málaga CF por el jugador de 17 años. En este sentido, Inter y Sampdoria parten con ventaja para reclutar a la promesa del Brighton ya que el agente del jugador, Abian Moran, cuenta con unas buenas relaciones con los dos clubes de la Serie A por lo que su destino parece más cercano al país transalpino si decide dejar Inglaterra.

Por otro lado, Luis García acaba contrato con el Brighton en junio de 2018 y no se cierra las puertas a regresar a España tal y como confirmó en una entrevista a Radio Marca Gran Canaria el pasado mes de abril. "Tengo un año de contrato con el Brighton con opción a otro, depende de ellos. Yo estoy bien aquí, ya veremos qué pasa porque tengo varias opciones en España y no quiero cerrarme. A ver qué sale. No quiero cerrar opciones porque tengo varios sitios y cosas ya habladas pero claro me queda un año aquí y entonces no quiero cerrarme", explicó el juvenil del Brighton. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email