GRUPO PLAZA

las ventas serán fundamentales para seguir reforzando al equipo

El Valencia ya roza la inversión de los dos últimos veranos

17/07/2023 - 

VALÈNCIA. Mientras el mes de julio ya llega a su ecuador y se va acercando el comienzo de LaLiga, el Valencia CF continúa tanteando el mercado para reforzar una plantilla con seis bajas, y sólo una alta hasta el momento. A este planteamiento de base habrá que sumar los futbolistas con los que no cuenta el entrenador y los que la ley del mercado te acabe arrebatando.

Justo esta última es la que parece regir los designios de la secretaría técnica dirigida por Miguel Ángel Corona. Dadas las tremendas dificultades económicas por las que atraviesa el club, y la nula intención de su propietario a invertir en el incremento del nivel deportivo del equipo, la dinámica de la entidad en el mercado queda supeditada al poco dinero que haya para invertir cada verano, y el consiguiente rédito que se le pueda sacar a las ventas de algunos jugadores con más cotización.

En cuanto al dinero a invertir, el Valencia CF ha cubierto ya los parámetros de gasto mostrados las dos últimas campañas. En la temporada 21/22 los de Mestalla invirtieron 8.5 millones de euros en Marcos André y 2.5 en Dimitri Foulquier y un pequeño pago por la cesión de Duro; total, unos 11,5 millones. Para la temporada pasada, el club abonó los 4 millones de euros de la cláusula de compra definitiva de Hugo Duro al Getafe, 0,5 en la cesión de Cenk y abonaron 8 más en la adquisición de André Almeida al Vitoria de Guimaraens portugués; total, unos 12,5 millones de euros.

En estos momentos el Valencia CF se está moviendo a estas alturas del mercado en unos parámetros similares al haber gastado ya 10 millones de euros. Esto es 5 en Cenk Ozkaçar y 5 más en el levantinista Pepelu. El escenario deja al Valencia CF con poco margen para seguir incrementando su gasto sin ventas pese al ingreso extra en fórmulas como las de Kondogbia, Fran 'Toro', Kang In Lee o Darío Serra. Por ello, el club sigue peleando por esquivar los 500.000 de euros que liberaría a Sergi Canós del Brentford y lo tendría ya entrenando a las órdenes de Baraja en Paterna. 

Por tanto, el Valencia CF volverá a basar su poder negociador buscando cedidos, futbolistas libres de contrato y el remanente que dejen las ventas. En ese capítulo aparecen en el primer plano Georgi Mamrdashvili y Yunus Musah. Del primero parece existir un importante interés del Bayern de Munich. Por el norteamericano se está produciendo una rebaja de las expectativas dado que las primeras informaciones hablaban de un precio de salida cercano a los 25 millones de euros y desde Italia ya se habla de que la oferta definitiva del Milan estaría fijada en 12 ó 13 millones más variables. A estos, habrá que unir algún futbolista que el mercado ponga en circulación y por el cual Meriton (sea el que sea) siempre escuche ofertas.

Por lo tanto a partir de ahora, los traspasos o salidas como la de Cavani, Castillejo o Paulista van a marcarle a Baraja, hasta que punto puede reformar una plantilla que el año pasado rozó la debacle.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email