GRUPO PLAZA

El Valencia persigue el reto de Europa

10/03/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia persigue el reto de Europa. El equipo de Rubén Baraja doblegó ayer al Getafe y suma tres puntos que le permite amarrar el objetivo de la temporada a falta de once partidos. Con la meta conseguida, los pupilos del 'Pipo' se están ganando el derecho a soñar con acabar lo más arriba posible en la clasificación. 

El Valencia con sus armas, es un equipo reconocible al igual que el Getafe de Bordalás. En esa batalla, el más listo de la clase fue Hugo Duro. El madrileño desequilibró la balanza con un golazo que reafirma que está en el mejor momento de su carrera. Con doce goles esta temporada, la puerta de la selección es otro reto con el que también sueña Hugo tras la lesión de Borja Mayoral. 

Si Hugo Duro fue capaz de dar ventaja, el responsable de sostenerla fue Giorgi Mamardashvili. El georgiano siempre protagoniza intervenciones providenciales que acabar traduciéndose en puntos. Giorgi desquició a un Getafe que compitió hasta el final, pero se marchó de vacío de Mestalla. 

En cuanto al partido, el enfrentamiento no se salió del guion esperado. Un envite con muchos duelos y disputas en todas las zonas del campo y poca capacidad para profundizar por dentro. La primera posibilidad la encontró el Valencia por fuera. Buena acción de Pepelu desde el costado que tocó de primeras para Sergi Canós. El disparo del extremo se marchó alto por poco.

El Getafe desactivó al Valencia de forma progresiva y la batalla táctica caía del lado de Bordalás. Hasta que llegó el minuto 40. Sergi Canós, el más incisivo del Valencia CF en el primer acto, trazó un pase en profundidad para detectar la magia de Hugo Duro. El ‘9’ valencianista se plantó ante David Soria y definió de manera exquisita ‘picándola’ por encima.

Tras la reanudación, el Getafe salió a morder y rozó el empate en la primera jugada. Falta lateral que acabó en las botas de Jaime Mata en el área pequeña. El atacante se topó con los reflejos de Mamardashvili, que salvó al Valencia. El cuadro de Bordalás estaba mejor en el arranque y el georgiano intervino por segunda vez a disparo de Maksimovic. 

Con mucha igualdad, el partido entró en la recta final y llegó el momento de sufrir.  Óscar Rodríguez soltó un ‘latigazo’ que exigió una buena intervención de Mamardashvili. Pero la siguiente fue todavía mejor. Reflejos felinos del meta valencianista que evitó el gol de Gastón Rodríguez con la ayuda de Cenk. Con este triunfo, el Valencia sigue subido en el tren de Europa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email