GRUPO PLAZA

casi todos los jóvenes están renovados como mínimo hasta 2026

El Valencia gana tiempo con el futuro de Paterna 

22/02/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia gana tiempo con el futuro de Paterna. Desde la irrupción de la 'quinta del Pipo' hace diez meses, la entidad ha ido ejecutando la situación de casi todos los jóvenes prometedores de la Academia Valencia CF que han aparecido en el primer equipo. La renovación automática de Cristhian Mosquera hasta junio de 2026 al cumplir un número determinado de partidos, el talento de Paterna garantiza su vinculación en Mestalla. 

El Valencia premió a los héroes de la pasada temporada y acometió la renovación de Javi GuerraDiego López y Alberto MaríEl '8' valencianista ató su futuro hasta 2027 mientras los atacantes rubricaron la firma de su contrato hasta junio de 2026. La siguiente decisión también pasó la de activar la cláusula de renovación de Fran Pérez hasta el mismo año. 

Jesús Vázquez, el caso pendiente

Por contra, el caso abierto que queda en el primer equipo es el de Jesús Vázquez. El lateral finaliza su contrato en 2025 y no ha tenido continuidad por diferentes circunstancias. El papel clave de Gayà y la experiencia le limitaron minutos el año pasado y un problema de salud esta temporada provocó un 'frenazo' inesperado con Baraja. Ahora, el lateral zurdo está regresando poco a poco como un recurso habitual en el Valencia y será el club el que tenga que mover ficha a corto plazo para definir su futuro. 

La Academia, blindada

En lo que concierne a otros valores de la Academia, el Valencia ha acometido varias ampliaciones de contrato. Marío Domínguez (2026), Martín Tejón (2026), César Tárrega (2027), Hugo González (2027), Rubén Iranzo (2027), David Otorbi (2026), Gurendal (2026) son otros de los movimientos que ha efectuado el club con vistas al futuro y un posible salto al primer equipo.

Yarek Gasiorowski, hasta 2025 pero con posibilidad de ampliar dos años más

Por otro lado, la gran promesa que finaliza su vinculación en 2025 es Yarek Gasiorowski. Yarek ya ha debutado en el primer equipo y hay muchas esperanzas en el club con su proyección. El central es un fijo en la sub-19 y ha ascendido al rol de cuarto central con la salida de Gabriel Paulista. Al igual que ha ocurrido con Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski y Valencia firmaron en su contrato de renovación una opción de extender el contrato por dos temporadas más. 

Pablo Gozálbez también en 2025

Otro de los jugadores por los que el Valencia tendrá que definirse a medio plazo es Pablo Gozálbez. El mediapunta es un habitual en los entrenamientos y convocatorias de Rubén Baraja, aunque su protagonismo es superior en el filial. El pasado verano renovó hasta 2025 y en verano habrá que tomar un camino sobre su futuro como valencianista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email