GRUPO PLAZA

El Valencia cierra el ejercicio 2022-23 con 7 millones en pérdidas y una deuda neta de 297 millones

13/11/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia cierra el ejercicio con 1,2 millones en pérdidas antes de impuestos y la deuda neta queda fijada en 297 millones de euros, según ha informado el club en un avance sobre las cuentas anuales del Valencia CF en el ejercicio económico 22-23. Con impuestos incluidos, el resultado consolidado es de 6,96 millones de euros en pérdidas, con una facturación de 121 millones.

De este modo, el Valencia reduce de forma considerable sus pérdidas respecto al curso pasado, donde registró un desequilibrio de 44 millones. El club, que celebrará la junta General de Accionistas el próximo 14 de diciembre, asegura que sigue "trabajando en su recuperación económica para encontrar un equilibrio que le permita ser competitivo en el terreno de juego y sostenible en el plano financiero".

Del Nou Mestalla asegurá que es un "proyecto clave" y que en el futuro será "un pilar fundamental en la generación de ingresos adicionales". Además, su inauguración se espera que favorezca y permita vender la parcela del actual estadio, algo con lo que cuenta la entidad para reducir su deuda.

De hecho, el Valencia apunta a dos o tres ejercicios económicamente duros hasta acabarlo pero a un futuro más holgado cuando pueda disponer de una instalación en la que cree que aún puede tener que invertir cerca de 170 millones de euros, de los que ochenta corresponden al reparto tras el acuerdo entre la Liga y el fondo CVC.

El club explica que el hecho de que las pérdidas antes de impuestos sean de 1,2 millones supone "un punto de equilibrio que no tenía desde 2019 y que esta situación debe ser "el punto de partida" para las cuentas de los próximos años.

La entidad reconoce además que la deuda se mantiene "elevada" pese a la reducción de los últimos ejercicios y que su amortización, el pago del capital y de los intereses, "absorbe importantes recursos de la sociedad". El club cifra la deuda neta en 297 millones (que son en realidad 335 millones) y señala que se ha reducido en un 13%, 44 millones de euros.

Entre los datos que destaca el club está el aumento de un 10% de los ingresos de operaciones hasta los 121 millones, pese a una nueva reducción de tres millones de los derechos de televisión, y que los gastos operativos se han reducido un 19% con respecto al ejercicio anterior, desde los 165 millones de euros a 134 millones de euros.

También recalca que el fondo de maniobra pese a seguir en negativo, -96 millones, ha mejorado en un 36%, ya que estaba en -149.

El Valencia también informa de que el patrimonio neto de la sociedad aumenta hasta algo más de 17 millones de euros por la capitalización del préstamo del accionista mayoritario. E

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email