GRUPO PLAZA

LA ÚLTIMA VEZ FUE EN LA 2012/13

El Valencia CF vuelve a apostar por el negro en su equipación 

El equipaje negro y naranja fue la gran sorpresa en la presentación de las nuevas camisetas que el club de Mestalla lucirá en la próxima temporada 2016/17

9/07/2016 - 

VALENCIA. La gran sorpresa del acto de presentación de las nuevas equipaciones del Valencia CF estuvo en el segundo conjunto. La vuelta al negro, mezclado con retoques de color naranja, ha sido un secreto guardado bajo llave por el club, que ha causado una gran primera impresión entre la afición. Esta será la séptima ocasión en la que el Valencia luzca de oscuro. 

La primera experiencia de negro fue en la temporada 1999/2000. En aquella campaña, el Valencia CF se estrenaba en Champions League y Luanvi apostó por un diseño que no dejó indiferente a nadie. Una mezcla de franjas grises y negras con líneas naranjas, que fue utilizada como tercer equipaje y que no tuvo mucho tirón mediático entre los aficionados.

Tras unos años en los que el naranja se asentó como segundo color, con permiso de alguna temporada de azul, Nike volvió a jugársela con el negro en la temporada 2006/2007. La marca americana firmó un equipaje negro sencillo, con franjas blancas y naranjas horizontales. Dos años más tarde, el negro volvió a la segunda camiseta, esta vez en un diseño atractivo, combinando el naranja y luciendo un patrocinador 'fantasma' como fue la empresa Valencia Experience.

El cambio a Kappa de cara a la temporada 2009/10 conservó el negro en el segundo equipaje, esta vez bajo patrocinio de Unibet, en una camiseta que quedará siempre en las hemerotecas por aquel famoso agarrón a Nikola Zigic, que se saldó con la zamarra del delantero serbio rota y sin un penalti que parecía claro.

Los dos últimos diseños de negro llegaron con la marca Joma. En la temporada 2011/12, el club de Mestalla lució el color en un diseño donde la firma española no se complicó. Mediada la siguiente temporada, el club lanzó un diseño que mezclaba el negro con una franja vertical naranja en el centro de la camiseta, que acabó siendo utilizada para la amplia mayoría de los partidos de visitante.

Cuatro años después, en la tercera temporada de Adidas vistiendo a la entidad valencianista, la segunda equipación ha vuelto al negro, en un diseño que, por el momento, ha causado una gran aceptación entre la afición ché.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email